sábado, 26 de diciembre de 2015

Los Bulls conquistan Oklahoma

                                                                             
Los Chicago Bulls salieron victoriosos en el Christmas Day de la NBA al derrotar por 96-105 a los Oklahoma City Thunder en el partido disputado en el Chesapeake Energy Arena. Jimmy Butler con 23 puntos fue el máximo anotador de los Bulls y los jugadores españoles tuvieron distinta suerte (Pau Gasol con 21 puntos y 13 rebotes y Nikola Mirotic 6 puntos y 7 rebotes), mientras que en los Thunder brilló Kevin Durant (29 puntos) y Serge Ibaka tuvo una discreta actuación (6 puntos y 7 rebotes).

Los Thunder arrancaron el partido con resaca navideña. Un 0-11 en los tres primeros minutos de juego hicieron bastante daño al equipo de Oklahoma ante unos Bulls que estaban liderados por el base Rose en la dirección y los puntos exteriores de Butler, pero los Thunder supieron reaccionar y el buen trabajo al timón de Westbrook permitió a los de casa poder recortar algo de la ventaja del equipo de Chicago y llegar al final del primer cuarto con un resultado de 26-32. En el segundo cuarto, los de Oklahoma salieron a la pista más centrados y los puntos de Durant ayudaron mucho a los Thunder a seguir de cerca a unos Bulls que contaban con el buen hacer bajo los aros de Pau Gasol y que pudieron marcharse al descanso con una ligera ventaja en el luminoso (52-54).

Tras la reanudación, el equipo de Oklahoma se durmió en los laureles por completo. Westbrook desapareció por completo del mapa y los Thunder se vinieron a abajo, de tal manera que los Bulls se paseaban por la cancha local y anotaban desde todas las posiciones, Pau en la zona y Butler desde el exterior. El entrenador de los Bulls concedió algo de respiro durante varios minutos a varios jugadores del quinteto titular, pero ni con esas los Thunder pudieron hacer frente a un rival que iba poco a poco aumentando su renta hasta llegar al final del tercer cuarto con +18 de ventaja (68-86). Los Thunder salieron mostrando otra cara en el último período, los jugadores estrella del equipo su pusieron manos a la obra y combinando defensa y ataque intentaron obrar una remontada; la buena labor interior del turco Kanter y las anotaciones de Durant no fueron suficientes para hacer frente a unos Bulls que defendieron con uñas y dientes lo logrado hasta el momento y que lograron un triunfo que les sabe a gloria bendita, mientras que los Thunder tuvieron un mal día y cosecharon una derrota que los coloca 20-10 en la clasificación y pese a que en general están mostrando un buen juego, los de Oklahoma siguen un poco lejos de los equipos más poderosos de la Conferencia Oeste (Spurs y Warriors).

No hay comentarios: