martes, 22 de diciembre de 2015

Unos Celtics muy acertados en los triples vencen a unos Wolves con un Ricky muy fallón

                                                                           
Los Boston Celtics derrotaron esta pasada noche por 113-99 a los Minnesota Timberwolves en el partido disputado en el TD Garden. Kelly Olynik con 19 puntos destacó en los Celtics, mientras que Andrew Wiggins con 26 puntos fue el mejor en los Timberwolves y Ricky Rubio no tuvo su mejor noche (4 puntos y 8 asistencias).

La excelente efectividad de los Celtics desde el perímetro se hizo notar desde el inicio de partido. Jugadores como Crowder o Bradley anotaban los triples y eso permitió al equipo de Boston obtener amplias ventajas desde los primeros minutos de partido y eso provocó que los locales se fueran al final del primer cuarto con un marcador favorable de 34-26. En el segundo período, los Wolves lo intentaban de todas las maneras y cuando no era Towns en la zona era Wiggins en los lanzamientos de campo; ambos jugadores lo hacían bien, pero la buena estrategia ofensiva de los Celtics resultaba muy fructífera y el equipo de Minnesota seguía muy por detrás de su rival. Los Timberwolves, al contrario que su rival, no se mostraban muy afinados en los triples y se veían obligados a subsistir de otra manera; Dieng en la pintura o LaVine dirigiendo no eran suficientes y se llegó al descanso con un resultado de 60-53.

Tras la reanudación, el equipo de Bostón aumentó más su juego en defensa y manteniendo la misma intensidad en ataque, los Celtics aumentaron su renta de puntos de forma considerable; David Lee o Zeller se sumaron a las anotaciones del equipo local, mientras que los Wolves se iban disolviendo como un azucarillo al llegar al final del tercer cuarto (92-72). En el último período, los Celtics se limitaron a defender lo logrado hasta el momento y los Timberwolves a intentar el milagro de la remontada y que finalmente no consiguieron. Con este triunfo, los Boston Celtics ponen fin a una pequeña racha de tres derrotas seguidas y los Minnesota Timberwolves no pudieron lograr su tercera victoria consecutiva.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: