viernes, 31 de mayo de 2019

Solvente triunfo del Barça ante el Joventut para adelantarse en la serie

                                                                                      
El FC Barcelona Lassa ha vencido esta noche con autoridad al Divina Seguros Joventut en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. Thomas Heurtel (17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas azulgranas y Nobel Boungou-Colo (13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto verdinegro.

Fue la Penya la que tuvo una buena puesta en escena y los de Carles Duran empezaron con un 6-11 de parcial liderado por Laprovittola, pero los culés no se dejaron impresionar y le dieron la vuelta al marcador en pocos minutos para irse diez puntos arriba y más o menos lograr esa diferencia al finalizar el primer cuarto (29-20). En el segundo cuarto, el conjunto azulgrana estuvo desaparecido y el Joventut se creció para ir recortando la ventaja local. A los de Pesic no les salían bien las cosas y las pérdidas de balón de sus jugadores eran numerosas, pese a ello los verdinegros no lograron ponerse por delante debido al colchón de puntos de su rival pero se situaron a cuatro puntos los al llegar al descanso (35-31) igualando el encuentro.

Tras la reanudación el FC Barcelona Lassa estuvo varios minutos desquiciado tanto que Svetislav Pesic fue expulsado del banquillo por protestar. Sin embargo, eso no afectó al rendimiento de sus jugadores y el equipo azulgrana fue aumentando su ventaja de nuevo ante un Joventut que vio como Laprovittola se fue al banco tras sumar su cuarta falta personal y una antideportiva tras un rifirrafe con Thomas Heurtel, pero el base galo estuvo más acertado que el base argentino y la ventaja azulgrana se fue hasta los 17 puntos. El tercer cuarto se cerró con un marcador de 60-46. El Barça cortó de raíz cualquier intento de remontada de su rival y anuló por completo a los verdinegros. Hasta de +27 llegó a ser la ventaja culé y Carles Duran se limitó a dar minutos a los jugadores menos habituales para dar descanso a los titulares, pensando ya en el segundo partido de esta serie que está 1-0 a favor del conjunto azulgrana.


No hay comentarios: