martes, 24 de septiembre de 2019

Breve previa Liga ACB 2019/2020

                                                                                     
Hoy comienza la Liga ACB y lo hace de forma explosiva, debido a que esta semana se disputarán dos jornadas consecutivas. Dieciocho equipos conforman este campeonato y se enfrentarán todos contra todos en 34 jornadas, aunque a la mitad (final de la primera vuelta) los ocho mejores clasificados jugarán la Copa del Rey a mitad de Febrero y a finales de Mayo arrancarán los Playoffs.

Otra vez más, el sponsor principal del torneo es Endesa. El Real Madrid defiende título y su máximo competidor será el FC Barcelona, que esta temporada ha acometido fichajes de mucha calidad y entre ellos está el hispanomontenegrino Nikola Mirotic. Kirolbet Baskonia, Unicaja y Valencia Basket son otros equipos que estarán cerca de madridistas y azulgranas y como ya han dado la sorpresa otros años, no sería de extrañar que lo volviesen a hacer. Este año los equipos ascendidos son RETAbet Bilbao y Coosur Real Betis, pero ambos tienen ya experiencia en la competición en años anteriores, por lo que podemos decir que en esta temporada no habrá ningún novato.
¿Equipos que podrían ser la revelación?. El UCAM Murcia es uno de los candidatos a dar la sorpresa, ya que los murcianos han hecho buenos refuerzos aunque en general la mayoría de equipos se han reforzado bien y va haber mucha competencia tanto por la zona alta como por la media y baja. Todos los equipos deben contar con lesiones, cansancio bajos momentos de forma y eso será clave para definir las posiciones.

La verdad es que nos esperan nueve meses de buen baloncesto. Este año hay 16 jugadores medallistas en el reciente mundial de China y eso vuelve a convertir a la ACB en la liga más competitiva de todo el continente europeo. Es pronto para hablar de jugadores revelación, pero Jarrell Eddie (UCAM Murcia) podría ser una de ellas. Aparte de la vuelta de Mirotic, hay otros retornos como el de Maurice Ndour o Quino Colom (ambos en Valencia Basket) y jugadores que vienen por primera vez y que lo van a hacer bien podríamos hablar de Jordan Mickey (Real Madrid), Brock Motum y Vanja Marinkovic (ambos en Valencia Basket).

No hay comentarios: