miércoles, 4 de septiembre de 2019

Mundial China 2019: España no experimenta mejoría y sufre para ganar a Irán

                                                                                        
La Selección Española sigue ofreciendo una imagen algo extraña en esta Copa del Mundo y de nuevo ha sudado para lograr la victoria. El equipo de Scariolo tuvo más problemas de los esperados para vencer a Irán por 73-65 pese a a lograr el tercer triunfo en esta fase de grupos y pasar a la siguiente ronda invictos. Juancho Hernangómez (11 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas españolas y Hamed Haddadi (10 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias) brilló en el combinado iraní.

De nuevo, al igual que en los encuentros anteriores, un regular comienzo de España y Scariolo tuvo que parar el juego debido a un 0-10 de parcial de Irán. España erraba demasiado en los tiros, hasta que Juancho rompió la mala racha y le secundó Ricky Rubio con un 2+1. Pese a todo, los iraníes seguían liderando el partido con comodidad y otra vez se fueron diez puntos arriba. España despertó y entre Juancho y Ricky fueron recortando la ventaja del rival pese a que los persas se llevaron este primer cuarto (18-21). El desacierto español siguió en el segundo cuarto pero España había mejorado algo en defensa, por lo que seguían cerca del rival y Javier Beirán se encargó de poner por delante por primera vez en el partido a los de Scariolo. Orán seguían a lo suyo y a ellos si les entraban los tiros de dos y de tres, por lo que al descanso se marcharon liderando el luminoso (33-31).

Tras la reanudación, tanto España como Irán tenían la puntería afinada y ambas selecciones se turnaban para liderar el marcador. Rudy y Marc saltaron a la pista y los españoles mostraron otra cara, tanto que los triples de ambos más otro de Claver colocaban a los de Scariolo se fueron siete puntos arriba. Irán de nuevo volvió a la carga y con Haddadi al mando aprovecharon otro mal momento de España y voltearon el luminoso para tomar el mando del encuentro llegando al final del tercer cuarto uno arriba (52-53). En el último período, España no carburaba y a seis minutos del final los iraníes se colocaban cinco arriba gracias a Rostampour. Todo iba de mal en peor para los españoles, tanto que Rudy se tuvo que retirar por hacerse daño en un pie, pero Sergio Llull y Marc Gasol tiraron de casta y salvaron de la derrota a los de Scariolo que ahora se les verán en la siguiente fase con Italia y Serbia.

No hay comentarios: