domingo, 8 de septiembre de 2019

Mundial China 2019: España ofrece su mejor versión para derrotar a Serbia y ser primera de grupo

                                                                                    
La Selección España ha ofrecido hoy un recital de juego para lograr su quinta victoria en la Copa del Mundo que se está disputando en China tras derrotar a Serbia por 81-69. Triunfo de prestigio de los de Sergio Scariolo para pasar a cuartos de final como primeros de grupo y presentar candidatura para lograr una medalla. Víctor Claver (14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas españolas y Bogdan Bogdanovic (26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) destacó en el combinado serbio.

España comenzó bien el partido con seis puntos seguidos de Oriola ante una Serbia que estudiaba detenidamente a su rival y que enseguida se puso manos a la obra. El conjunto de Sergio Scariolo lograba con una buena defensa ahogar las ofensivas balcánicas, pero en poco tiempo los serbios empezaron a funcionar y con Bogdan Bogdanovic liderando las ofensivas, la selección entrenada por Sasha Djorjevic era una apisonadora y nueve puntos seguidos del jugador de los Kings colocaban a Serbia siete arriba arriba al finalizar el primer cuarto (11-20). En el segundo cuarto, España estuvo muy acertada y un 2+1 de Willy Hernangómez ante el gigante Marjanovic era el principio de todo. Rudy y Llull con sendos triples hacían que España recuperarse el mando del partido y además los de Scariolo volvían a estar intensos en defensa. Serbia no sabía como frenar los ataques españoles y pese a un tiempo muerto solicitado por Djorjevic, los balcánicos veían como sus oponentes se alejaban y dos triples de Ricky para otro acierto desde el 6.75 de Llull, ayudaban a España a colocar un resultado de  45-37 al llegar al descanso.

Tras la reanudación, la exhibición de juego española no cesaba y junto con una sólida defensa el equipo entrenado por Scariolo lograba irse 21 puntos arriba. Los serbios no daban crédito a sus ojos y empezaron a desquiciarse, tanto que su estrella Jokic fue descalificada tras una serie de protestas. España estaba cómoda en la cancha asiática, pero Serbia reaccionó gracias a su calidad y recortó la ventaja de su rival para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 67-56. En el último período, los balcánicos parecían echarse encima pero en ese momento Llull con un triple dio oxígeno a su equipo y pese a que España iba diez arriba, no había que fiarse de un combinado lleno de calidad como es el serbio. Los españoles supieron mantenerse fuertes pese a los intentos de Serbia y así con este triunfo, la selección dirigida por Sergio Scariolo aumenta su autoestima y ahora en cuartos de final espera una Polonia que está haciendo un buen campeonato.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: