martes, 10 de septiembre de 2019

Mundial China 2019: España se impone a Polonia y luchará por las medallas

                                                                               
La Selección Española ha vencido hoy por 90-78 a Polonia en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo que se está disputando en China. Solvente triunfo de los de Sergio Scariolo para acceder a semifinales y estar en disposición de luchar por las medallas. Ricky Rubio (19 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) fue de los mejores en las filas españolas y AJ Slaugther (19 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas polacas.

España saltó a la pista fuerte en defensa y con Ricky, Marc y Rudy los de Scariolo llevaban a cabo su estrategia ofensiva, ante una Polonia dirigida por Slaugther que se mostraba valiente aunque eso no impidió que los españoles llegaran a tener hasta siete de ventaja. Los polacos sin embargo en la zona no estaban fuertes, por lo que se la jugaron desde el triple y les salió bien gracias al acierto de Kuligm Waczynski y Koszarek para empatar el partido, aunque Willy Hernangómez con cuatro puntos seguidos lo deshizo y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 22-18. En los primeros minutos del segundo cuarto, Polonia seguía acertada en los tiros de tres pero España supo responder de la misma manera gracias a Juancho Hernangómez y Rudy, de tal modo que la selección dirigida por Scariolo hizo un 13-5 de parcial y llegó a tener un +10 de ventaja. Los españoles seguían liderando el encuentro con comodidad, pero los polacos se vinieron arriba y con Sokolowski y Hrycaniuk recortaron la renta del rival y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 46-41.

Tras la reanudación, Polonia todavía se mostró más peligrosas y de la mano de Ponitka los de Mike Taylor seguían muy de cerca a los españoles, que con dos triples de Rudy despegaron y que con Ricky se fueron hasta 14 puntos arriba. Los polacos no claudicaron y entre Slaughter, Kulig y Sokolowski de nuevo recortaron la renta del rival y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 67-58. En el último período, los polacos seguían sin rendirse y lograron inquietar a España poniéndose a cuatro puntos, pero entre Willy y Ricky sofocaron la rebelión de Polonia y el base de El Masnou con dos triples seguidos ayudó a poner el resultado definitivo que devuelve a España a las semifinales de un Mundial trece años después.

No hay comentarios: