sábado, 21 de septiembre de 2019

Supercopa ACB 2019

                                                                                   
 
Este fin de semana (21 y 22 de Septiembre) arranca la Supercopa ACB y será la edición número 20 de este torneo que este año se disputa en el WiZink Center de Madrid. Como novedades, el trofeo es nuevo y es así para conmemorar esta 20ª edición y en él están escritos todos los campeones de todas las ediciones anteriores; otra novedad es que el que gane el torneo se clasificará para la edición del próximo año.

Ahora analicemos cada partido que se va a disputar:


FC Barcelona   -    Valencia Basket    (18:30 horas en #Vamos de Movistar +)

Los azulgranas son esta temporada candidatos a ganarlo todo y es debido a la remodelación del equipo que han hecho. El fichaje estrella es Nikola Mirotic, que regresa de la NBA tras hacer un buen trabajo allí junto con Alex Abrines, pero es que también han llegado jugadores de calidad de equipos europeos como Brandon Davies o Corey Higgins. El conjunto dirigido por Svetislav Pesic, no contó en la pretemporada con los mundialistas Pierre Oriola, Víctor Claver y Pau Ribas (los tres campeones del mundo con España) además de Kevin Pangos, pero todos ellos vienen bastante rodados y van a dejar muestras de su valía.

Los valencianistas este año se han reforzado bien puesto que son equipo de Euroliga y quieren dar la talla. Vanja Marinkovic, Maurice Ndour, Brock Motum, Jordan Loyd y Quino Colom son los fichajes realizados y el líder de este equipo es el montenegrino Bojan Dubljevic. Los taronjas han conformado un serio proyecto y están dispuestos a dar un golpe sobre la mesa. A los azulgrana, ya se han enfrentado dos veces en otras ediciones (final 2010 y semifinales de 2012) y el balance no les es favorable con derrotas en ambas ocasiones.



Montakit Fuenlabrada  -     Real Madrid   (21:00 horas en #Vamos Movistar +)

Los blancos son los actuales campeones, ganando 4 de las últimas 7 ediciones y sumando 5 trofeos estando a uno de igualar al Barça. El equipo madridista mantiene el bloque de la pasada campaña que le dio el título de la ACB y este año los fichajes han sido Jordan Mickey y Nicolás Laprovittola. Pueden presumir de haber tenido cinco jugadores jugando la final del Mundial de China entre España y Argentina.

Los fuenlabreños (anfitriones de la competición) han sufrido las pérdidas de Marko Popovic (retirado ) y Paco Cruz fichado por el Lietuvos Rytas. Han tenido ocho incorporaciones y las principales son DeAndre Liggins, Vyacheslav Bobrov, Pierre Gillet, Egidijus Mockevicius y la cesión de Francis Alonso por parte de Unicaja como la subida desde el filial de Osas Ehigiator. Tomas Bellas dirigirá al equipo siendo el base y ojo a los exteriores Christian Eyenga y Marc García. Son un equipo con muchas incorporaciones y el rendimiento que ofrezcan es una incógnita.


La final del torneo es el Domingo 22 a las 19:00 horas en #Vamos Movistar +.

No hay comentarios: