sábado, 9 de noviembre de 2019

Cory Higgins, MVP de la 7ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                        
Cory Higgins ha sido designado Jugador de la Jornada 7 de la Euroliga. El jugador del FC Barcelona no fue el más valorado, pero sus números de 27 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia sirvieron para que su equipo obtuviera un trabajado triunfo ante el Zalgiris Kaunas por 86-93.

Se podría considerar esta jornada como aceptable para la representación española, ya que de los cuatro equipos ACB dos consiguieron ganar contando la anteriormente mencionada victoria blaugrana en tierras bálticas.
Veamos un resumen breve de cada uno de ellos:


Estrella Roja   60      -     Real Madrid   75

Primera victoria a domicilio del equipo blanco en la temporada europea. Un gran último período fue una de las claves del triunfo del equipo entrenado por Pablo Laso. Billy Baron (17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas balcánicas y Sergio Llull (16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del conjunto madridista.




Armani Olimpia Milán  81     -    Kirolbet Baskonia  74

Sexta victoria consecutiva de los italianos para coliderar la clasificación. Fue un partido muy disputado que se rompió en el último cuarto con un 17-0 a favor del equipo entrenado por Ettore Messina. Amedeo Della Valle (15 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) el mejor del equipo italiano y Nik Stauskas (15 puntos y 2 asistencias) de los destacados del conjunto vitoriano.




Panathinaikos  91    -    Valencia Basket   80

Otra vez el equipo taronja dio la cara, pero acabó cayendo en una de las canchas más complicadas del continente.





En cuanto al resto de equipos vemos que ha habido alguna que otra sorpresa.
Veamos un breve resumen:


Zenit San Petersburgo  73     -    Khimki   87

Los de Kurtinaitis vuelven a la senda del triunfo tras vencer en uno de los derbis rusos. El primer cuarto acabó en tablas, pero a partir del segundo el Khimki tomó la delantera y con un parcial de 5-18 entre el tercer y último período los Kurtinatis lograron certificar el triunfo. Austin Hollins (25 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas del Zenit y Devin Booker (20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en el Khimki.




Olympiakos   67        -    Anadolu Efes   86

Contundente triunfo de los de Ataman en El Pireo. Igualado comienzo de partido con unos helenos que se llevaron el primer cuarto, pero a partir del segundo cuarto, los turcos se colocaron por delante hasta lograr un +20 de ventaja que se mantuvo prácticamente hasta el final. Brandon Paul (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) el mejor del equipo griego y Vasilije Micic (27 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas otomanas.




Maccabi Tel Aviv  104    -    Alba Berlín   78

Quinta victoria consecutiva del equipo israelí ante un conjunto alemán que suma su sexta derrota consecutiva. John DiBartolomeo (19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor en las filas hebreas y Peyton Siva (14 puntos, 1 rebote y 8 asistencias) destacó en el cojunto berlinés.




Fenerbahce   90    -    Bayern Munich   82

Los de Obradovic dejan su mala racha tras vencer a los bávaros. Derric Williams (19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas turcas y Greg Monroe (19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) el mejor del conjunto alemán.




Asvel Villaurbanne  67     -    CSKA Moscú   66

Los galos dieron la sorpresa de la jornada al vencer a los actuales campeones continentales en un partido igualado de principio a fin. Rihard Lomazs con 15 puntos fue de los mejores  del equipo francés y Mike James (14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) brilló en el conjunto moscovita.


No hay comentarios: