jueves, 21 de noviembre de 2019

El Valencia Basket sigue con su buena racha europea y vence al Khimki

                                                                                         
Foto: David Gonzalez / https://as.com/
El Valencia Basket ha derrotado esta noche por 89-84 al Khimki en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Los de Ponsarnau suman así su tercer triunfo consecutivo en la máxima competición continental y la cuarta en la temporada europea. Bojan Dubljevic (18 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor en el equipo taronja junto con Quino Colom (12 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias), mientras que Stefan Jovic (19 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias) brilló en las filas rusas.

Fue un buen comienzo de partido para el Khimki, que con Jovic y Shved en ataque hacían daño a una débil defensa valenciana y así los de Kurtinaitis lograron irse 16 puntos arriba en cinco minutos de juego. Jauma Ponsarnu se vio obligado a mover el banquillo en busca de soluciones para su equipo y con Marinkovic y Colom, el Valencia Basket mostró otra versión y pudo recortar la ventaja rusa al finalizar el primer cuarto (26-33). El buen momento levantino siguió extendiéndose en el segundo cuarto y Abalde y Motum se sumaron a las anotaciones del Valencia Basket, pero el equipo ruso se apoyó en la fortaleza de Booker bajo los aros para resistir, aunque los locales también se hicieron fuerte en la zona con Tobey para que éste diese balones a Colom y así los valencianos se situaban a un puntos; fue un Jordan Loyd con un triple el que puso por delante a los taronjas e hizo vibrar al público al llegar al descanso (51-48).

Tras la reanudación, el Khimki saltó a la cancha acertado en los triples aunque el Valencia Basket supo resistir y bajo la dirección de Colom lograba mantener el liderato del partido aunque por pocos puntos de ventaja, aunque finalmente los de Ponsarnau lograron una máxima de nueve puntos que les daba moral. Sin embargo, los rusos no se daban por vencidos y bajo una sólida defensa fueron recortando la ventaja local hasta darle la vuelta al partido, pero el Valencia Basket con Marinkovic y Vives logró tomar el control otra vez de la situación y llegar dos arriba al final del tercer cuarto (72-70). Mucha igualdad en el último período y los valencianos estaban liderados en ataque por Marinkovic y Dubljevic, mientras que los rusos por Jovic y Jerebko. Ambos equipos estaban nivelados y cualquiera era capaz de ganar este encuentro, por lo que Ponsarnau acertó al devolver a la pista a Colom y el base campeón del mundo con España, hizo lo suficiente para poner a Valencia Basket uno arriba a falta de un minuto para terminar el choque. El Khimki se desquició y una antideportiva a Booker fue castigada con dos tiros libres acertados por Loyd y una canasta más de Dubljevic, pero es que además los rusos fallaron una acción ofensiva que terminaron por sentenciar el partido a favor a los levantinos.

No hay comentarios: