miércoles, 13 de noviembre de 2019

Los poderosos Lakers sofocan la rebelión de Ricky y los Suns

                                                                                      
Los Ángeles Lakers vencieron esta pasada madrugada por 115-123 a los Phoenix Suns en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Talking  Stick Resort Arena. Los californianos tuvieron que emplearse muy a fondo para derrotar a uno de los equipos más peleones de la temporada actual. Ricky Rubio (21 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias) fue uno de los más brillantes de los Suns y Anthony Davis (24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas angelinas.

Igualado encuentro de principio a fin. Los Suns basaban su estrategia de juego con los hombres exteriores y con Ricky y Devin Booker atacaban, pero es que los Lakers lo bordaban gracias a la pareja Lebron-Davis y todo estaba nivelado. Quizás los locales estuvieron algo más sólidos en defensa y por eso lograron llevarse este primer cuarto (29-26). En el segundo cuarto, los angelinos seguían fuertes gracias a Lebron y Davis junto con la aparición de Kuzma, de este modo los Lakers lograron ponerse por delante pero los de Arizona no se despegaban de ellos y era debido a que Saric en la pintura ayudaba al juego exterior. Al descanso se llegó con un marcador de 58-60.

Tras la reanudación, se mantuvo más o menos el curso del encuentro y tanto Booker como Ricky y Lebron y Davis estaban muy entonados; el equipo de Phoenix contaba también con la aportación de Baynes y Kaminsky, por lo que y a pesar de que los Lakers seguían por delante, los Suns les acechaban de forma constante y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 92-95. En el último período, ambos conjuntos tenían las mismas posibilidades de ganar y a dos se colocaron los Suns a falta de 210 segundos para el final, pero entre Lebron y Kuzma sumaron los puntos suficientes para poner fin a la lucha incansable de sus oponentes y así los Lakers vuelven a la senda del triunfo tras su anterior derrota ante los Raptors.

No hay comentarios: