jueves, 26 de diciembre de 2019

El Real Madrid conquista Atenas tras vencer al Panathinaikos

                                                                                       
Foto: https://www.24segundosenblanco.es/
El Real Madrid ha logrado esta noche un triunfo sin muchos problemas ante el Panathinaikos por 75-87 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el OAKA. Los blancos suman así su triunfo número once consecutivo. Jimmer Fredette (18 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo griego y Walter Tavares (14 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas blancas.

No fue el comienzo deseado por los de Pablo Laso debido a que los atenienses se alejaban en el marcador y encima Campazzo tenía que irse al banquillo por su segunda falta. Laprovittola saltó a la cancha y el Real Madrid mejoró mucho en ataque y con tres triple seguidos hicieron un 2-13 de parcial y así los merengues tomaron el mando y terminaron el primer cuarto con un marcador favorable de 18-22. En el segundo cuarto, el conjunto madridista seguía muy acertado en el apartado ofensivo y los tiros de tres puntos eran la principal arma de un Real Madrid que se iba alejando de un Panathinaikos que pese a todo lo intentaba. Hasta doce de ventaja llegaron a tener los blancos, pero los helenos redujeron esa renta y sobre la bocina una mano de Rudy ayudó los merengues a alejarse un poco más y poner un resultado de 34-44.

Tras la reanudación, la exhibición blanca proseguía y entre Tavares y Taylor llevaban las riendas ofensivas además de anular a Fredette, pero pese a ello el base norteamericano anotaba y junto con Calathes mantenían a flote al Panathinaikos. Un 2-13 de parcial colocaba al Real Madrid 18 puntos arriba y de no ser por una seria de pérdidas, los blancos hubiesen roto el partido dejándolo visto para sentencia, por lo que los helenos llegaron con vida al final del tercer cuarto (58-66). En el último período, el Panathinaikos con la ayuda de su público apretó pero enfrente tenía a un Real Madrid que entre Randolph y Tavares lo bordaba; el primero muy efectivo en triples y el segundo fuerte en la zona. El galo Causeur también aportó lanzamientos de tres puntos y así los merengues siguió en estado de gracia para cerrar este 2019 en Europa con victoria.

No hay comentarios: