domingo, 15 de diciembre de 2019

El UCAM Murcia sigue en caída libre tras caer ante el Baskonia

                                                                                   
El UCAM Murcia ha caído esta tarde ante el Kirolbet Baskonia por 75-86 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Esta derrota supone la quinta consecutiva para los de Sito Alonso y la racha negativa de resultados parece no tocar a su fin. Jarell Eddie (14 puntos y 1 asistencia) y Emanuel Cate (8 puntos y 8 rebotes) fueron de los destacados en las filas murcianas, mientras que Tornike Shengelia (19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) brilló en el conjunto vitoriano.

Buen inicio de partido por parte de Kirolbet Baskonia aunque el UCAM Murcia enseguida le dio la vuelta al partido colocándose seis arriba gracias a los triples de Eddie y Rafa Luz. El equipo dirigido por Sito Alonso estaba fuerte en defensa y anulaba las acciones ofensivas de sus oponentes. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 21-15. El buen estado del conjunto pimentonero se mantuvo durante bastantes minutos del segundo cuarto, llegando a tener los murcianos en dos ocasiones una ventaja de diez puntos gracias al óptimo estado de Marques Townes. Pero el Kirolbet Baskonia resurgió de las cenizas y entre Shields y Vildoza fueron recortando la ventaja local hasta empatar el partido y colocarse por delante. Con un punto de ventaja llegaron los de Perasovic al descanso (37-38) gracias a una canasta de Pierria Henry sobre la bocina.

Tras la reanudación, el Kirolbet Baskonia saltó a la pista con el cuchillo entre los dientes y los triples de Stauskas y Diop le dieron la máxima ventaja a los alaveses. El UCAM Murcia estaba atravesando un mal momento de juego y llegó a estar hasta tres minutos in ver aro; esas imprecisiones pasaron factura a los de Sito Alonso hasta que llegó Eddie con sus puntos para empatar el partido a 47. El conjunto baskonista no bajaba su intensidad y al acierto de sus jugadores exteriores se les sumó el pívot francosenegalés Youssoupha Fall y su buen trabajo e intimidación en la pintura, ayudaron a los vitorianos a irse doce arriba al finalizar el tercer cuarto (50-62). En el último período, el Kirolbet Baskonia tenía el partido controlado y el UCAM Murcia iba a menos. Shengelia se movía a su antojo por la cancha y ayudaba a los visitantes a liderar por al menos 10 puntos de ventaja. El equipo murciano logró colocarse a nueve a falta de 1:52 para el final y se esperaba una reacción de los de Sito, pero todo fue un mero espejismo y el Baskonia logró un solvente triunfo.




No hay comentarios: