lunes, 9 de diciembre de 2019

Giorgi Shermadini y Jaime Fernández, MVPs de la 12ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                     
Giorgi Shermadini y Jaime Fernández han sido elegidos Jugadores de la Jornada 12 de la Liga ACB. Ambos lograron 38 créditos de valoración y en el caso del pívot georgiano del Iberostar Tenerife fueron 25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para ayudar a su equipo a vencer por 85-78 al UCAM Murcia, mientras que el escolta de Unicaja fueron 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias que sirvieron para el triunfo del conjunto cajista ante Herbalife Gran Canaria por 79-76.


Montakit Fuenlabrada  70        -       Valencia Basket  81


Gran segunda mitad del equipo valenciano para llevarse un solvente triunfo y por primera vez en esta temporada, el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau logra dos victorias seguidas en la ACB.





RETAbet Bilbao Basket   82       -      MoraBanc Andorra   87


Los del Principado se sobrepusieron a las bajas y consiguieron ganar en Miribilla en un partido muy igualado. Arnoldas Kulboka (18 puntos y 7 rebotes) fue el mejor en las filas vizcaínas, mientras que Clevin Hannah (20 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) y Dejan Musli (15 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia) destacaron en el equipo andorrano.





Movistar Estudiantes  67         -       Casademont Zaragoza   85


Noveno triunfo de los maños para acercarse cada vez más a su clasificación matemática a la Copa tras doblegar a unos colegiales que pese a su buen trabajo defensivo no pudieron hacer mucho más. Juan Palacios (15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas estudiantiles y Nemanja Radovic (22 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto aragonés.





Monbus Obradoiro  82         -     Coosur Real Betis   73


Los gallegos toman aire y se alejan de la zona peligrosa tras vencer a un equipo sevillano que se complica la vida y se aproxima a los puestos de descenso. Earl Calloway (17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) destacó en las filas compostelanas y AJ Slaughter (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) brilló en el equipo hispalense.





Kirolbet Baskonia   87       -     Divina Seguros Joventut   86

Sufrida victoria del conjunto baskonista para derrotar a la Penya y poner fin a su buena racha de siete triunfos seguidos. Los de Carles Duran llegaron a ir perdiendo hasta de 23 puntos y lograron remontar, pero los de casa con Shengelia acertado desde el 6.75 volvieron a tomar el control de la situación y lograr ganar. Tornike Shengelia (19 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas vitorianas y Klemen Prepelic (20 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo verdinegro.




BAXI Manresa   75          -        FC Barcelona   84

Sexto triunfo seguido del equipo culé tras superar un inicio de partido bueno del equipo manresano, que sin embargo se fue diluyendo en el último período encajando un 2-13 de parcial ante un conjunto blaugrana superior físicamente. Deividas Dulkys (19 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue el mejor del equipo manresano y los azulgranas estuvieron liderados por Ante Tomic (17 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia) y Nikola Mirotic (21 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia).




Real Madrid  104        -     San Pablo Burgos  93

El equipo blanco sigue en lo más alto de la tabla tras vencer a un conjunto burgalés que reaccionó de forma tardía y que de haberlo hecho antes hubiese puesto en apuros a los de casa. Trey Thompkins (27 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) el mejor en las filas merengues y Thad McFadden (23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo castellano.




No hay comentarios: