jueves, 5 de diciembre de 2019

Sergi García ficha por el Kirolbet Baskonia

                                                                                    
El Kirolbet Baskonia se ha hecho con los servicios de Sergi García. La noticia la adelantaba Chema De Lucas y el contrato que firma es hasta final de temporada. El jugador balear se incorporará a la disciplina vitoriana una vez se haya desvinculado del Valencia Basket, club que lo tenía cedido al Rasta Vechta alemán.

Sergi García es base, tiene 22 años y mide 1.88 metros. Se formó como jugador en las categoría inferiores del Casademont Zaragoza y el club maño le permitió debutar en la ACB a los 16 años. En el año 2017 ficha por el Valencia Basket y llega al club taronja como una de las joyas del baloncesto español y jugó con el cuadro levantino 48 partidos y llegó a ganar la Eurocup.

A finales de la pasada temporada, Sergi García estuvo en el BAXI Manresa pero no despuntó mucho y a principios de ésta jugaba en el Rasta Vechta con unos promedios de 8.3 puntos 2 rebotes y 3.4 asistencias en la liga doméstica y 11.5 puntos, 8 rebotes y 5.5 asistencias en la Liga de Campeones de la FIBA. Ahora recala en el Baskonia para reforzar el puesto de base tras la lesión de Jayson Granger a principios de temporada y la reciente lesión de Patricio Garino que le mantendrá un largo período de tiempo alejado de las canchas.

No hay comentarios: