martes, 3 de mayo de 2022

Semifinales de la Eurocup

                                                                                    
Foto: https://www.euroleaguebasketball.net/eurocup/


Hoy comienzan las semifinales de la Eurocup. Los cuatro mejores equipos del torneo se dan cita en esta fase de la competición con el objetivo de poder alcanzar la final. Hay dos equipos españoles entre los que han llegado a esta ronda. Las eliminatorias serán a partido único con la cancha a favor del mejor clasificado.

Veamos un breve resumen de como queda cada semifinal:



MoraBanc Andorra       -   Frutti  Extra Bursaspor

Situación muy desigual las que están viviendo los del Principado esta temporada. En Liga ACB ocupan puestos de descenso y en Europa están en semifinales. En los cuartos de final superaron al Herbalife Gran Canaria. El punto fuerte de los andorranos en su buen hacer en la faceta reboteadora, mientras que su puntos flaco es el perder muchos balones.

Los turcos son uno de los equipos que más encesta desde la línea de triples. Terminaron la primera fase con un 38.4% de acierto y han ido a más conforme avanzaban las rondas alcanzando un 46.5%. John Holland y Derek Needham son sus principales jugadores.



Valencia Basket           -    Virtus Segafredo Bolonia

Eliminatoria entre dos equipos que desde principio de temporada estaban entre los favoritos para conseguir el título.

Los valencianos ya ganaron en primera fase los dos partidos a los italianos. Van Rossom y Prepelic fueron los mejores jugadores de los taronjas en esos dos encuentros, aunque ahora Joan Peñarroya deberá buscar una alternativa al jugador esloveno debido a que está lesionado.

Los boloñeses destacan por saber robar bien balones. Marco Belinelli y Kyle Weems son jugadores muy peligrosos, especialmente desde el exterior.


No hay comentarios: