miércoles, 25 de mayo de 2022

Victoria solvente del Real Madrid ante el BAXI Manresa

                                                                             

Foto: Miguel Oses / EFE

El Real Madrid ha logrado esta noche el triunfo por 93-76 ante el BAXI Manresa en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el WiZink Center. El equipo madridista fue superior a conjunto catalán en todo momento. Fabien Causeur (17 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas blancas y Sylvain Francisco (12 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo manresano. 


Fue el Real Madrid el que inició mejor el partido ante un equipo manresano que combatía bien y que iba bajo las acciones de Sylvain Francisco. Los de Pedro Martínez aguantaban bien a un conjunto blanco que destacaba en gran parte gracias a su buen hacer en la faceta reboteadora, de la mano del galo Poirier. Ambos equipos se tantearon bien durante estos primeros diez minutos y se llegó al final de este primer cuarto con un resultado de 21-14. En el segundo cuarto, el Real Madrid aumentó su intensidad y gracias a la dupla interior formada por Yabusele y Poirier, los de Pablo Laso fueron incrementando su ventaja. En el BAXI Manresa destacaban Francisco y Joe Thomasson. Seguía estando fuerte el equipo blanco en el rebote y para colmo Sergio Llull desde el triple empezó a estar afinado, por lo que el dominio merengue era muy claro y eso quedó reflejado en el luminoso al llegar al descanso (48-29)


Mejor todavía estuvo el Real Madrid tras el paso por vestuarios. Fabien Causeur brillaban en el juego ofensivo, Hanga dirigía excelentemente y Tavares en la zona lo bordaba. El BAXI Manresa notaba y mucho que sus principales jugadores como Moneke, Francisco o Maye no aportaban. Pedro Martínez ordenó una defensa en zona, pero ni con esas mejoraron los manresanos. Causeur desde el 6.75 era muy letal y al final del tercer cuarto, los madridistas tenían medio partido en el bolsillo (71-49). En el último período, el Real Madrid pudo relajarse un poco y el BAXI Manresa lo único que pudo hacer fue maquillar diferencias. Los blancos vencieron de forma holgada y se llevan el primer punto en la eliminatoria.

No hay comentarios: