domingo, 4 de septiembre de 2022

Eurobasket 2022: una nefasta España cae derrotada ante Bélgica

                                                                                         

Foto: https://www.feb.es/inicio.aspx

España caído derrotada esta tarde ante Bélgica por 73-83 en el tercer partido correspondiente a la fase de grupos del Eurobasket 2022 disputado en el Tbilisi Arena (Georgia). Mal juego de los de Sergio Scariolo ante una selección belga que les superó claramente. Willy Hernangómez (18 puntos y 4 rebotes) el mejor del combinado español y Manu Lecomte (20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) de los destacados en las filas belgas.


Ya desde el inicio se vio la falta de acierto española y los de Sergio Scariolo no anotaban mucho ante un combinado belga que también fallaba, pero su juego ofensivo era un poco mejor. Al final del primer cuarto quedó reflejado en el electrónico un 11-15. Bélgica siguió aumentando su ventaja al inicio del segundo cuarto, pero la entrada en pista de Darío Brizuela y Jaime Fernández dotaron al combinado español de mayor dinamismo ofensivo y España logró ponerse por delante. El buen momento de los de Scariolo continuó su prolongación y el parcial llegó a ser de 15-0 logrando un +9 de ventaja. Los belgas reaccionaron y fueron recortando la renta española para situarse a un punto al llegar al descanso 33-32


Tras la reanudación, Bélgica subió sus líneas y con Lecomte a los mandos, los de Dario Gjergja eran caza vez más combativos. Lorenzo Brown era uno de los jugadores más superados del combinado español por los jugadores belgas, aunque por el momento España resistía bien. Bélgica no cesaba en su lucha y los puntos de Gillet ayudaron a los centroeuropeos a colocarse por delante y poder llegar al final de tercer cuarto tres arriba (54-57) gracias a un parcial de 1-11. Igualdad máxima al inicio del último período y si España anotaba, Bélgica respondía. No había un equipo que dominase con claridad y a falta de seis minutos el marcador era de empate a 67. El combinado español pegó un bajón tremendo en ataque y defensa y eso le costó caro, ya que los belgas no desaprovecharon sus oportunidades y un triple de Lecomte ejecutó a los de Scariolo, que ahora deben olvidar la mala tarde de hoy y pensar en los dos próximos compromisos.

No hay comentarios: