jueves, 18 de diciembre de 2014

El Valencia Basket se despide a lo grande

                                                                           
El Valencia Basket ha cerrado su participación en la Euroliga con un gran triunfo sobre el Neptunas Klaipeda por 103-65. Luke Harangody con 20 puntos destacó en las filas valencianas, mientras que Deividas Gailius con 15 puntos fue el mejor en las filas del conjunto lituano.

Buen arranque de partido de los de Perasovic. El ataque del equipo valenciano estaba resultando demoledor y los lituanos apenas si podían frenar las acciones ofensivas del Valencia Basket; el Neptunas Klaipeda fallaba constantemente y también había que sumarle la debilidad en defensa, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 28-17. En el segundo cuarto la brecha de puntos a favor de los levantinos siguió aumentando. La salida desde el banquillo de Dubljevic y Aguilar dio un buen relevo interior y el equipo valenciano siguió anotando con facilidad ante un rival más limitado y atenazado por la responsabilidad de tener en su mano la opción de redondear su buen debut en el torneo alcanzando el Top 16; los lituanos sólo tenían como posibilidad de acierto el tiro de tres puntos, pero ni si quiera eso les valió ya que fallaban constantemente y los valencianos estaban realizando una buena labor en el rebote defensivo. Guillem Vives, Pau Ribas y Sato eran los mejores del Valencia Basket en este segundo cuarto al que se llegó con un resultado de 52-31.

Tras la reanudación, dos triples consecutivos del eficaz Harangody acabaron de cuajo con las pocas esperanzas que le quedaban al conjunto lituano y aunque Gailius se empeñó en acelerar el ritmo de los visitantes, nuevamente Dubljevic y Aguilar volvieron a alimentar el casillero local al final del tercer cuarto (75-49). Fue un puro trámite el último cuarto, tanto el Valencia Basket como el Neptunas Klaipeda daban ya el partido por sentenciado y apenas si se vio esfuerzo alguno por parte de los dos equipos. Los bálticos trataron de maquillar el resultado, pero apenas pudieron hacer algo frente a la fortaleza del cuadro levantino. Los valenciano afrontaron este partido ya eliminados y su triunfo, el tercero en diez jornadas, disipó por un rato el mal sabor de boca que le deja el torneo. 

No hay comentarios: