domingo, 7 de diciembre de 2014

Tropiezo del Real Madrid ante el Estudiantes


                                                                         
       
Sorpresa en el derbi madrileño disputado en el Barclaycard Center. El Tuenti Móvil Estudiantes ha derrotado al Real Madrid por 89-84, el equipo blanco se desquició en los minutos finales y los colegiales lo aprovecharon para dar la puntilla final y llevarse el triunfo. Nacho Martín con 19 puntos brilló en las filas estudiantiles, mientras que Felipe Reyes (21 puntos) destacó en el equipo merengue.

Los nervios, la tensión y los fallos fueron protagonistas en los primeros instantes del partido, con el marcador atascado y que no se comenzó a mover hasta pasados los dos primeros minutos. El Tuenti Móvil Estudiantes rompió las hostilidades y Nocioni unos segundos después veía como le pitaban la tercera personal e iba al banquillo. El Real Madrid tardó tres minutos y medio en adelantarse en el marcador y los colegiales mucho menos en mostrar sus armas, entrega y lucha con el aliento de las gradas, y sus carencias bajo los aros; pese a todo el conjunto merengue acabó este primer cuarto liderando el luminoso (16-20). En el segundo periodo, el Real Madrid, que había salido más o menos concentrado en defensa, comenzó a jugar con sus ya famosas intermitencias, en las que es tan capaz de estar varios minutos sin anotar como de conseguir una cascada de puntos en un santiamén. Un parcial de 8-2 favorable al equipo estudiantil fue contrarrestado de inmediato por el Real Madrid con un 0-8 en menos de dos minutos, pero lo realmente increíble del período es que los tres máximos anotadores hasta ese momento del equipo blanco fueron tres pívots; el equipo dirigido por Pablo Laso se marchó al descanso por delante en el marcador (36-45).

Tras la reanudación el Tuenti Móvil Estudiantes se mantuvo al acecho gracias a su buen acierto en el tiro exterior, de esta forma lograban que su rival no alcanzara una amplia renta de puntos. En pocos minutos le señalaron al Real Madrid tres faltas personales (Rudy, Bourousis y Nocioni) más una falta técnica a Laso; tiro libre a tiro libre el conjunto estudiantil se fue acercando poco a poco a su rival, pese a ello los blancos reaccionaron haciendo un sprint que les permitió aumentar un poco su ventaja al llegar al final del tercer cuarto (62-66). Al inicio del último período, el mexicano Ayón cometió su cuarta falta personal y Laso sacó a la cancha a Salah Mejri; el Estudiantes logró ponerse por delante gracias al desconcierto durante varios minutos del Real Madrid; los blancos se hicieron un completo lío y no veían la forma de volver a tomar de nuevo la delantera para liderar el encuentro. Pese a la salida de jugadores del quinteto titular, al equipo de Pablo Laso se le iba escapando el rival. Un triple de Javi Salgado al límite de la posesión, puso al Tuenti Móvil Estudiantes once puntos arriba y al equipo madridista al borde del abismo; los blancos no supieron reaccionar pese a los cuatro triples seguidos de Maciulis que tan sólo pudieron maquillar el marcador final.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: