sábado, 27 de diciembre de 2014

La genialidad de Marc no basta para vencer a los Rockets

                                                                       
Los Memphis Grizzlies han caído derrotados esta noche ante los Houston Rockets por 111-117 en el partido disputado en el FedExForum. Marc Gasol (29 puntos y 8 rebotes) fue el mejor en los Grizzlies, mientras que James Harden (32 puntos y 10 asistencias) brilló en los Rockets en el que debutó como jugador el reciente fichaje Josh Smith (21 puntos y 8 rebotes).

Comienzo de partido muy igualado, estaba claro que el encuentro iba a ser entre dos equipos llenos de mucha calidad. Los Grizzlies estaban muy acertados en el tiro exterior, mientras que lo combinaban bien a sus jugadores de de la zona y del exterior; Harden dirigía el juego ofensivo de los tejanos además de anotar puntos, por lo que la fuerza en ataque de los de Houston era demoledora y los Grizzlies eran comandados por Conley y en el juego ofensivo sobresalía Marc Gasol, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 31-24. En el segundo cuarto se mantuvo el mismo patrón de juego, el único cambio fue que el equipo de Memphis hizo una mejor defensa, ya que los Rockets embestían una y otra vez y los Grizzlies se las veían para parar las ofensivas del equipo visitante; gracias a ello los de Tennesse lograron mantenerse por delante al llegar al descanso del partido se llegó con un marcador de 57-50.

Tras la reanudación, los Rockets seguían insistiendo una y otra vez. Bajo la batuta de Harden, ayudado por Beverley y Josh Smith, el equipo de Houston seguía muy de cerca a los Grizzlies de un Marc Gasol que se estaba mostrando intratable en la pintura, pero aún así los tejanos lograron recortar la renta de puntos de los locales gracias a su fortaleza ofensiva; al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 81-79. En el último período, la igualdad que había caracterizado al partido durante los cuartos anteriores siguió patente en la cancha. Tanto los Grizzlies como los Rockets se turnaban para liderar el luminoso, no estaba claro que equipo podía ser el vencedor, de este modo se llegó en tablas (104-104) al final del tiempo reglamentario y se forzó la prórroga. En el tiempo extra fueron los tejanos los que demostraron que tienen más poder en sus filas; combinando el juego interior y exterior los Rockets lograron doblegar a los locales y han dejado claro que pueden ser un equipo favorito a llevarse el anillo de campeón de la NBA.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: