domingo, 28 de diciembre de 2014

Butler lidera el triunfo de los Bulls ante los Pelicans

                                                                     
Los Chicago Bulls derrotaron esta pasada noche a los New Orleans Pelicans por 107-100 en el partido disputado en el United Center. Jimmy Butler con 33 puntos fue el más brillante del equipo de Chicago, Pau Gasol (8 puntos y 9 rebotes) no estuvo tan brillante como otras veces y Nikola Mirotic (10 puntos y 6 rebotes) tuvo una actuación discreta. Anthony Davis (29 puntos y 11 rebotes) destacó en los Pelicans.

Fue un partido muy igualado de principio a fin. Al inicio del encuentro, los Pelicans llevaron la iniciativa y bajo el mando de Davis hacían trizas la defensa de unos Bulls que se estaban mostrando muy débiles en su juego interior. Derrick Rose llevaba las riendas del equipo de Chicago y Aaron Brooks le ayudó con algunos puntos para no perder la estela del equipo visitante al final del primer cuarto (23-25). En el segundo cuarto los locales mejoraron mucho más en las labores ofensivas, la defensa seguía mostrándose floja y gracias a eso los Pelicans podían anotar puntos. Davis seguía de líder anotador en el equipo de New Orleans, Tyreke Evans se encargaba de que el juego exterior de los Pelicans funcionara bien, pero los Bulls empezaron a carburar y en los últimos minutos del período lograron anotar los puntos suficientes para darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con un resultado de 49-45.

Tras la reanudación, los Bulls se mostraron mas fuertes en defensa e impidieron en varias ocasiones que los Pelicans acertaran, de este modo los locales fueron ampliando la renta de puntos sobre su rival hasta colocarse diez puntos arriba; el equipo de Chicago estaba desplegando su mejor juego hasta el momento y al final del tercer cuarto el marcador era de 80-71. En el último período los Pelicans hicieron varios intentos de remontada, el juego exterior del equipo (Jrue Holiday y Tyreke Evans) funcionaba de maravilla y Davis lo bordaba en la zona, pero no fue suficiente para doblegar a unos Bulls que contaban con el acierto de cara al aro de Butler y la excelente dirección de Rose; gracias a ésto los de Chicago lograron finalmente la victoria, la sexta consecutiva del equipo dirigido por Tom Thibodeau.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: