domingo, 21 de diciembre de 2014

Gran victoria del UCAM Murcia ante el Laboral Kutxa en un partido emocionante

                                                                 
El UCAM Murcia sigue demostrando que tiene muchas ganas de jugar la Copa tras su victoria de esta mañana ante el Laboral Kutxa por 93-88. Los murcianos desplegaron un juego espectacular y con valentía lograron la victoria ante un Baskonia que no dio nada por perdido y pudo hasta remontar 15 puntos de desventaja. Scott Wood con 26 puntos brilló en el equipo grana mientras que los vitoriano estuvieron liderados por Tornike Shengeila (16 puntos).

Los de Diego Ocampo tuvieron un gran arranque de partido. Un 7-0 de parcial les dio bastante confianza y el equipo murciano siempre se mostró efectivo en el trabajo ofensivo, los vascos supieron reaccionar y apretando los dientes en defensa lograron remontar para acabar el primer cuarto por delante (24-27). En el segundo cuarto se mantuvo el mismo patrón de juego por parte de ambos conjuntos, se anotaron muchos puntos y era debido a que el juego ofensivo predominaba sobre el defensivo; los murcianos volvieron a ponerse por delante y gran mate del brasileño Lima les ayudó a colocar en el luminoso un resultado de 49-44 al llegar al ecuador del choque.

Tras la reanudación, los de Ibon Navarro jugaron bastante bien en defensa y eso les sirvió para frenar a un UCAM Murcia que tuvo en Wood a su líder ofensivo; el jugador norteamericano estaba en racha anotadora y desde el perímetro lograda puntos que los granas llegaran al final del tercer cuarto liderando el partido aunque con un resultado ajustado (66-62). En los minutos iniciales del último cuarto se pudo ver un encuentro muy parejo, Wood seguía muy afinado de cara a la canasta del Laboral Kutxa y para colmo apareció la figura del montenegrino Radovic, el talentoso jugador balcánico se mostró fuerte y anuló a Fernando San Emeterio; todas estas acciones provocaron que los murcianos lograran una máxima de 15 puntos favorables a falta de seis minutos para la conclusión del partido. Sin embardo, el Baskonia y en especial Davis Bertans no habían dicho su última palabra. Tres triples seguidos del alero letón estrecharon tanto el marcador que se llegó al último minuto del encuentro con todo por decidir. De hecho, con 91-88 los alaveses tuvieron una posesión para haber forzado el tiempo extra pero el francés Fabien Causeur optó por una penetración a canasta que falló, y sumado a que Scott Bamfoth anotó dos tiros libres que terminaron por sentenciar el partido a favor del equipo murciano que logra un importante triunfo de cara a sus opciones de clasificación para la Copa del Rey.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísima y acertada crónica. Enhorabuena.