viernes, 19 de diciembre de 2014

Gran remontada de los Warriors ante los Thunder

                                                                         
Los Golden State Warriors realizaron este noche una de las mejores machadas de su historia al derrotar por 114-109 a los Oklahoma City Thunder en el partido disputado en el ORACLE Arena. La proeza fue que los Warriors llegaron a tener hasta 17 puntos de desventaja, pero los de Oakland demostraron ser guerreros y lograron sobreponerse al rival. Russell Westbrook (33 puntos y 8 asistencias) fue el mejor en los Thunder y Serge Ibaka aportó 12 puntos y 6 rebotes; en los Warriors brilló Stephen Curry con 34 puntos.

Comienzo muy igualado de partido. Los de casa empezaron presionando mucho a su rival, de tal forma que anulaban a jugadores estrella como Durant, pero enseguida los de Oklahoma hicieron varios ajustes en su táctica y lograron deshacerse del fuerte marcaje de los Warriors; los Thunder tomaron el control del partido y poco a poco aumentaban su ventaja para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 32-40. En el segundo cuarto los de casa apretaron un poco más, Curry estaba muy acertado desde el perímetro y secundado por jugadores como Green lograron que los Warriors lograran tomar de nuevo el mando del partido; Durant anotaba pero su equipo, pero Durant tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y eso mermó el juego ofensivo de los Thunder. Al descanso el luminoso reflejaba un ajustado resultado de 65-63.

Tras la reanudación, el curso del partido no cambió y se vio la igualdad predominante en los minutos finales del anterior período. Los Warriors seguían por delante, en parte era por los puntos de Curry y también gracias a la buena defensa; Westbrook llevaba el bastón de mando en el equipo de Oklahoma, ya que dirigía el ataque y anotaba para los suyos. Se notaba bastante la baja de Durant en los Thunder, pero aun así los visitantes llegaron al final del tercer cuarto con opciones de victoria (94-89). En el último período los Warriors controlaron mejor el partido, la defensa se seguía mostrando como una muralla infranqueable y los Thunder empezaron a acusar la baja de Durant, de este modo los de Oakland lograron finalmente una victoria para seguir mostrándose como líderes de la Conferencia Oeste y como el mejor equipo de la NBA hasta la fecha.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: