sábado, 13 de diciembre de 2014

Dusko Savanovic, MVP de la 9ª Jornada de la Euroliga

                                                                         
El ala-pívot serbio del Bayern Munich, Dusko Savanovic, ha sido elegido Jugador de la Jornada 9 de la Euroliga. El jugador balcánico anotó 31 puntos en la victoria de su equipo ante el PGE Turow Zgorzelec por 95-89 y obtener 37 de valoración.

Jornada regular para los equipos españoles. Se pudo ver el duelo ACB entre Laboral Kutxa y Valencia Basket con victoria por 93-89 de los alaveses ante los valencianos; de esta manera el Baskonia certifica su pase al Top16 y los levantinos quedan ya sin opciones de pasar de ronda y jugarán la Eurocup. El FC Barcelona cayó en su pista ante el Fenerbahce de Obradovic por 89-91, de esta forma los azulgranas pierden su condición de invicto en el torneo. El Real Madrid salió victoria de tierras italianas tras vencer por un contundente 58-83 al Banco Di Sardegna Sassari, los blancos se jugarán en la última jornada ser primeros o segundos del grupo. El Unicaja plantó cara al todopoderoso CSKA de Moscú pero fue finalmente derrotado en la prórroga por 75-76.

La sorpresa de la jornada se produjo en Turquía, el Nizhny Novgorod asaltó la cancha del Anadolu Efes y le venció por 61-65, de esta forma el Grupo A se iguala mucho más. El Unics Kazan se mantiene fuerte en casa y venció por 73-60 al Zalguiris Kaunas. El Maccabi Tel Aviv se queda con la primera plaza de su grupo tras derrotar por 71-82 a la Cedevita Zagreb, pese a los 22 puntos de Pilepic el equipo croata no pudo conseguir la victoria. El Alba Berlín es equipo de Top16 tras derrotar por 65-71 al Limoges, McLean con 18 puntos lideró la victoria de los alemanes. El Emporio Armani Milán logra el billete al Top16 tras vencer por un ajustado 66-64 al Panathinaikos, Daniel Hackett con 21 puntos fue el máximo anotador del equipo italiano. Paso adelante del Neptunas Klaipeda al vencer por 82-72 al Galatasaray, Deividas Gailius con 23 puntos brilló en las filas lituanas y en el equipo otomano destacó Zoran Erceg con 24 puntos. El Olympiakos sigue sin fallar en casa y derrotó por 64-59 al Estrella Roja.

No hay comentarios: