sábado, 31 de enero de 2015

Ante Tomic, MVP de la 5ª Jornada del Top16 de la Euroliga

                                                                   
El pívot croata del FC Barcelona, Ante Tomic, ha sido designado Jugador de la Jornada 5 del Top16 de la Euroliga. Sus 16 puntos, 9 rebotes y 34 de valoración sirvieron para que su equipo venciera por 89-72 al Zalguiris Kaunas.

Esta jornada ha sido aceptable para los equipos representantes del baloncesto español. De los cuatro representantes sólo dos han logrado el triunfo, por lo tanto hay que sumar un triunfo más a la victoria del FC Barcelona.


Laboral Kutxa 102   -   Emporio Armani Milán  83

Espectacular triunfo del equipo vitoriano que sigue buscando con ahínco una de las cuatro plazas que dan acceso a la siguiente ronda de la Euroliga. Los italianos no fueron rival para un Baskonia que dejó el encuentro sentenciado en los primeros veinte minutos.


Maccabi Tel Aviv  90    -    Real Madrid  86

Los blancos ceden su primera derrota en el Top16 ante un equipo israelí que le tiene tomada la medida desde la final de la pasada Euroliga, de esta forma ambos equipos empatan en la primera plaza del grupo.


Unicaja  60    -   Fenerbahce  68

Los malagueños siguen sin conocer el triunfo en esta fase de la competición y se hunden más en la última plaza de su grupo, complicando mucho más su pase a los cuartos de final. Los turcos estuvieron liderados por los 20 puntos de Goudelock y los 14 puntos de Bjelica. La segunda mala mitad de partido de los andaluces fue la clave de la derrota.



La jornada para el resto de equipos ha transcurrido con total normalidad y tan solamente se ha producido una sorpresa


Anadolu Efes  84    -    Olympiakos  70

Los griegos pierden su imbatibilidad tras caer en tierras otomanas. El conjunto heleno llegó al descanso por delante en el marcador, pero no resistieron el ritmo de los locales y acabaron sucumbiendo ante un equipo turco liderado por Stephan Lasme (12 puntos y 6 rebotes).


Estrella Roja  86   -   Alba Berlín  69

Los serbios se estrenan en el Top16 tras dominar por completo a un equipo alemán que estuvo dormido en la primera mitad del encuentro. Boban Marjanovic (17 puntos y 12 rebotes) fue el mejor del cuadro balcánico.

Panathinaikos  86   -   Galatasaray  77

El equipo griego sudó más de la cuenta para doblegar a unos turcos que opusieron más resistencia de lo normal, de esta forma los helenos siguen en la lucha por mantenerse en las plazas que dan acceso a la siguiente ronda del torneo.


CSKA Moscú  103   -   Nizhny Novgorod   95

En el derbi ruso, los visitantes tuvieron contra las cuerdas a los moscovitas. El partido necesitó de un tiempo extra para resolverse y ahí los de Dimitris Iotudis se rehicieron para lograr el triunfo final. Taylor Rochestie con 22 puntos fue el referente del conjunto visitante.

No hay comentarios: