martes, 13 de enero de 2015

Ni el buen partido de Pau Gasol impide la derrota de los Bulls

                                                                   
Los Chicago Bulls han caído esta noche ante los Orlando Magic por 114-121 en el partido disputado en el United Center. El español Pau Gasol fue el mejor de los Bulls al lograr 28 puntos y 14 rebotes y Nikola Mirotic tuvo una actuación discreta (11 puntos y 2 rebotes), mientras que en los Magic destacaron Nikola Vucevic (33 puntos y 11 rebotes) y Victor Oladipo (33 puntos).

No estuvieron los Bulls como últimamente acostumbraban y eso se notó desde el inicio del partido. Los Magic brillaban en el juego ofensivo, en parte era por su poder y también por la debilidad en defensa mostrada por los de Thinodeau; Oladipo era el director de juego de los de Orlando y en ataque brillaba el montenegrino Vucevic, que además era el amo y señor de la zona. En las filas de Chicago Derric Rose dirigía las ofensivas del equipo y Jimmy Butler era su escudero, pero eso no fue suficiente para contrarrestar la fortaleza de los Magic y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 21-29. En el segundo cuarto los Bulls salieron algo mejorados, pero el equipo se seguía mostrando en defensa poco eficaz, de tal modo que los Magic siguieron conservando su ventaja; en el equipo de Chicago se vio a un Pau Gasol muy fuerte en la faceta reboteadora, pero no estuvo muy presenta el francés Noah, de tal modo de el de Sant Boi se vio solo en la pintura y al descanso los de Orlando seguían liderando el encuentro (55-63).

Tras la reanudación, los Bulls pegaron un bajón tremendo y cometieron muchos errores tanto en defensa como en ataque, de tal forma que los Magic aprovecharon la ocasión para seguir aumentando su renta de puntos. Rose seguía liderando las acciones en ataque del equipo de Chicago, las pocas que tuvieron, y solamente el buen trabajo de Pau Gasol salvó a los locales de un marcador en contra más abultado todavía. En los Magic el base Oladipo era el jugador referencia, de tal forma que al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 78-93. En el último período los Bulls se pusieron las pilas, el equipo salió a la cancha más fuerte que en el resto de cuartos anteriores, pero los Magic se defendieron con uñas y dientes para impedir que se les escapara el triunfo final.

No hay comentarios: