viernes, 23 de enero de 2015

Victoria contundente del Barça ante el Estrella Roja

                                                                               
El FC Barcelona logró un cómodo triunfo en su partido correspondiente a la Jornada 4 del Top16 de la Euroliga, al imponerse en el Palau Blaugrana por 92-77 al Estrella Roja. Mario Hezonja y Ante Tomic (ambos con 12 puntos) destacaron en las filas azulgranas, mientras que Jaka Blazic con 13 puntos ha sido el mejor en el conjunto serbio.

El buen juego ofensivo predominó en los primeros compases de juego. Tanto catalanes como serbios estuvieron bien en ataque y la igualdad estuvo presente durante bastante tiempo, pero el equipo de Xavi Pascual hizo un parcial de 8-0 que le permitió alejarse de su rival. El gigante Marjanovic ayudado por jugadores como Mitrovic o Williams eran los más destacados en el conjunto balcánico, pero en el equipo azulgrana dos triples seguidos de Satoransky y Thomas ayudaron a que el FC Barcelona acabara este primer cuarto con un marcador de 27-21. El juego ofensivo mostrado en el segundo por los dos equipos no fue tan brillante como en el período anterior, las defensas se hicieron más duras. Los locales, bloqueados por la intensidad defensiva de su rival, estuvieron tres minutos sin ver aro, mientras que en el equipo serbio jugadores como Mitrovic y Jovic ponían en aprietos a los exteriores blaugranas; Kalinic empató el partido para el Estrella Roja a 34 en el minuto 16 y parecía que el Barça iba a sudar de lo lindo, pero los triples de Hezonja y Abrines ayudados por los interiores Doellman y Tomic, ayudaron a los hombres de Xavi Pascual a endosar a su rival un parcial de 10-0 y poner un resultado de 49-38 al llegar al descanso.

Tras la reanudación, el Estrella Roja dejó claro el carácter balcánico y el equipo no se rindió en ningún momento. Los serbios se mostraron muy intensos tanto en ataque como en defensa, el Barça tenía que estar atento si quería mantener la ventaja; Marjanovic bajo los aros y Mitrovic, Blazic y Lazic se encargaban de anotar para intentar una remontada, no se consiguió ya que el parcial fue de 21-21 para poner al final del tercer cuarto un marcador de 70-59. El FC Barcelona afrontó el último cuarto con una renta de puntos lo suficientemente amplia para llevarse el partido, Thomas era el más destacado del conjunto azulgrana y Jovic logró para los serbios  bajar de la barrera psicológica de los diez puntos; el Barça no quería dar opción a la sorpresa y los jóvenes aparecieron para asestar el golpe definitivo, los exteriores Hezonja y Abrines anotaron puntos para hacer un parcial de 7-0, que acabó con las esperanzas de remontada del Estrella Roja y dar el triunfo final a un FC Barcelona que suma su segunda victoria en el Top16, pero cuya asignatura pendiente sigue siendo ganar a domicilio en esta fase de la máxima competición continental.

En Twitter: @Danielbm200

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena crónica del Sr.bobadilla