domingo, 11 de enero de 2015

Un valiente y talentoso UCAM Murcia cae ante el Joventut

                                                                         
El UCAM Murcia luchó con mucho coraje pero no pudo vencer y cayó finalmente ante el FIATC Joventut por 70-77, los verdinegros les ganaron en experiencia y liderazgo. José Ángel Antelo y Carlos Cabezas (ambos con 12 puntos) fueron los mejores en el equipo murciano y Goran Suton (19 puntos) brilló en las filas del conjunto catalán.

El partido comenzó con mucha igualdad y ningún equipo lograba imponerse al otro, eso provocó que tanto murcianos como catalanes se fueran alternando para liderar el luminoso en ocasiones, hasta que se llegó al final del primer cuarto con una mínima ventaja para la Penya (18-19). En el segundo cuarto el UCAM Murcia mostró un buen juego tanto ofensivo como defensivo, tuvo una gran protagonismo su capitán Antelo, ya que el jugador gallego cumplía 100 partidos en la Liga ACB; el base brasileño Raulzinho Neto y el alero Scott Wood llevaban las riendas del equipo en ataque y los murcianos llegaron a tener por dos veces ventajas de 13 puntos, finalmente los de Diego Ocampo se marcharon al descanso con una renta favorable de diez puntos (40-30).

Tras la reanudación cambió por completo el esquema táctico del FIATC Joventut, sobre todo en defensa y lograron darle la vuelta al marcador. Hannah resultó letal para los murcianos desde la línea de triples, de esta forma el equipo dirigido por Salva Maldonado llegó a ir liderando el luminoso hasta por cinco puntos de ventaja que finalmente se quedaron en dos al finalizar el tercer cuarto (53-55). En los últimos diez minutos estaba todo por decidir, fue el Joventut el que supo controlar mejor la situación y dirigido por Demond Mallet el equipo verdinegro dejó casi el partido sentenciado; el UCAM Murcia no tiró la toalla y Carlos Cabezas con cinco puntos consecutivos dio la vuelta a la tortilla poniendo al conjunto grana dos puntos arriba en el marcador. El FIATC Joventut se siguió mostrando fuerte y aprovechando que los murcianos se precipitaron un poco pudieron de nuevo tomar el mando del encuentro y hacerse con la victoria final.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Un poco sesgado el comentarista hacia el Murcia