viernes, 2 de enero de 2015

Gran partido de Pau Gasol y los Bulls derrotan a los Nuggets

                                                                     
Los Chicago Bulls lograron la victoria esta pasada noche al vencer por 106-101 ante los Denver Nuggets en el partido disputado en el United Center. Jimmy Butler fue el máximo artillero de los Bulls, Pau Gasol rozó el triple-doble (17 puntos, 9 rebotes y 9 rebotes) y Nikola Mirotic sólo fue capaz de anotar 3 puntos; en los Nuggets el mejor fue Wilson Chandler con 22 puntos.

El encuentro comenzó con los equipos muy centrados en defender bien. Tanto los Nuggets como los Bulls no anotaban mucho, agotaban casi siempre las posesiones debido a las murallas defensivas puestas por ambos conjuntos y los espectadores apenas si podían ver puntos; Derrick Rose fue uno de los pocos jugadores en anotar para los locales y Arron Afflalo para los visitantes, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 22-23. En el segundo cuarto todo cambió, tanto los de Chicago como los de Denver estuvieron más anotadores y las defensas pasaron a un segundo plano. Bajo la dirección de Rose los Bulls atacaban, pero los Nuggets contaban con un juego exterior muy fuerte y lograban porcentajes de anotación muy altos, de esta forma los visitantes aprovechaban los bajones de los locales para ir aumentando su ventaja y llegar al descanso superando la barrera de los diez puntos (42-53).

Tras la reanudación, los Bulls salieron muy enchufados. Gracias a Butler desde el exterior, a Pau Gasol en la pintura y bajo el mando de un recuperado Rose, los de Chicago se mostraron muy superiores a su rival en todos los aspectos de juego; los Nuggets se vieron desbordados por el auténtico poder de los locales y apenas si podían anotar puntos, solamente Chandler y Faried sostenían a los de Denver que se marcharon al final del tercer cuarto por detrás en el marcador, pero con opciones momentáneas de poder ganar (77-74). En el último período hubo mucha igualdad en las cancha, pero fueron los Bulls los que controlaron mejor la situación; con el francés Noah dominando el rebote los de Thibodeau pudieron finalmente llevarse el triunfo, el primero de este año 2015.

No hay comentarios: