sábado, 3 de enero de 2015

El Laboral Kutxa pierde en su estreno en el Top16

                                                                     
El Laboral Kutxa se ha estrenado con derrota en el Top16 de la Euroliga tras caer por 67-72 ante el Anadolu Efes en el partido disputado en el Buesa Arena. Mirza Begic con 16 puntos destacó en las filas vitorianas, mientras que Stratos Perperoglou con 15 puntos fue el mejor del equipo turco.

En pocos minutos de juego, el Laboral Kutxa desbordó por completo a los otomanos. Durante ocho minutos los vitorianos fueron muy superiores al rival en defensa y ataque, los turcos no encontraban manera alguna de defender los ataques alaveses y enseguida los de Ibon Navarro hicieron un parcial de 22-9; el Anadolu Efes poco pudo hacer ante las avalanchas locales y finalmente se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 24-16. En el segundo cuarto los de Ivkovic pisaron a fondo, con un parcial de 3-16 los turcos empataron el choque y durante un rato el marcador se ajustó, pero siempre con ventajas a favor del Baskonia; los triples en los momentos finales de James y Bertans aumentaron ligeramente la renta de puntos de los vitorianos, para llegar al descanso con un resultado favorable de 41-35.

Tras la reanudación, el Anadolu Efes aumentó su intensidad de juego, pero enfrente estaba un Baskonia que encontró en Shengeila y Begic a sus hombres fuertes en el interior. La labor de los hombres de la pintura fue excelente y combinada con el acierto de James, sirvió para que los alaveses se marcharan al final del tercer cuarto por delante en el marcador (58-55). Los primeros minutos del último período fueron de igualdad máxima, todo se tuvo que decidir en los seis últimos minutos cuando Cedi Osman empató el encuentro a 60 puntos. El Laboral Kutxa se vio obligado a realizar una mejor defensa, Adams con seis puntos seguidos distanció un poco a los vitorianos a falta de tres minutos para la conclusión final; dos triples de Perperoglou y Janning y una canasta de Lasme dieron la vuelta al marcador y pusieron por delante a los turcos, cuando faltaban poco más de 90 segundos por disputarse. El cansancio hizo mella en los locales y San Emeterio y Bertans erraron varios tiros que hubieran dado la triunfo al Laboral Kutxa, de este modo los vascos no comienzan bien su andadura en la segunda ronda de la Euroliga.

No hay comentarios: