jueves, 29 de enero de 2015

Los 40 puntos de Westbrook no evitan la derrota de los Thunder en Nueva York

                                                                               
Los New York Knicks lograron esta pasada noche un meritorio triunfo ante un rival superior como los Oklahoma City Thunder por 100-92 en el partido disputado en el Madison Square Garden. Carmelo Anthony (31 puntos y 10 rebotes) brilló en las filas neoyorquinas y el base José Manuel Calderón tuvo una más que aceptable actuación (4 puntos y 8 asistencias), mientras que en los Thunder destacó Russell Westbrook (40 puntos) y Serge Ibaka logró un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Comienzo de partido muy igualado. Tanto los Knicks como los Thunder se turnaron para liderar el electrónico en varias ocasiones, los de Oklahoma contaban con la buena dirección de Westbrook y los neoyorquinos se mostraban muy acertados en el juego exterior;el buen funcionamiento de jugadores como Carmelo permitió a los de casa liderar el luminoso al finalizar el primer cuarto (20-19). La igualdad siguió patente en el terreno de juego en el segundo cuarto, los locales seguían mostrando un fuerte juego ofensivo y gracias al buen trabajo de Tim Hardway Jr., los Knicks luchaban de tu a tu contra un rival que les supera en calidad de jugadores; los Thunder se mostraban fuertes en defensa y gracias a eso pudieron llegar al descanso del partido con una ligera ventaja en el marcador (43-45).

Tras la reanudación, el encuentro siguió igualado aunque los Knicks empezaban a superar a los Thunder en aspectos como la fluidez del juego o en el acierto de jugadores interiores, Jason Smith hizo una gran labor en la pintura y en parte era por la baja sensible de Kevin Durant en los Thunder; los de Oklahoma no estaban muy acertados y fallaron algunos lanzamientos consecutivos, los neoyorquinos lo aprovecharon y de este modo llegaron al final del tercer cuarto con un marcador favorable de 68-67. Todo estaba por decidir en el último cuarto y así fue. Quizás se esperaba que los de Scott Brooks pasaran por encima de los locales en este período, pero se llevaron una sorpresa y los Knicks liderados por unos jugadores exteriores (Carmelo Anthony, Langston Galloway o Lance Thomas) que tuvieron porcentajes de acierto muy altos, lograron superar a unos Thunder que erraron muchos lanzamientos pero que sin embargo se mostraron muy fuertes en el rebote.


No hay comentarios: