miércoles, 21 de enero de 2015

Los Thunder siguen en su lucha por alcanzar la postemporada

                                                                     
Los Oklahoma City Thunder quieren superar un mal inicio de temporada a causa de las lesiones y poder alcanzar los playoffs, lo están haciendo francamente bien últimamente ya que esta pasada noche han logrado su tercera victoria consecutiva al vencer por 86-94 a los Miami Heat en el partido disputado en el American Airlines Arena. Kevin Durant y Russell Westbrook (ambos con 19 puntos) fueron los más destacados en los Thunder y Serge Ibaka tuvo una actuación discreta (9 puntos y 4 rebotes), mientras que en los Heat destacó Dwyane Wade con 18 puntos y 6 asistencias.

El comienzo de partido fue entre dos equipos que se mostraron muy fuertes en el aspecto ofensivo. Westbrook dirigía los ataques de los Thunder y en los Heat el base Mario Chalmers dirigía las ofensivas de los suyos, ambos equipos no vigilaron la defensa y eso provocó que se vieran muchos puntos al llegar al final del primer cuarto (27-24). No cambió apenas el partido en el segundo cuarto, aunque los Thunder mejoraron en defensa no lo hicieron tanto para frenar las ofensivas de los locales, de tal modo que el equipo de Miami seguía liderando el luminoso aunque no lo hacía con amplias rentas de puntos; los Thunder siguieron mostrándose fuertes en ataque y gracias a eso no perdieron la estela de los Heat, que se marcharon al descanso un punto arriba en el marcador (50-49).

Tras la reanudación, lo Thunder hicieron un mejor trabajo en defensa, especialmente gracias a la labor del hispanocongoleño Serge Ibaka que fue capaz de frenar en ciertas ocasiones los ataques de los Heat; el equipo de Miami se estrelló varias veces contra la muralla de los Thunder y tuvieron que recurrir a los lanzamientos exteriores, pero Chris Bosh acudió al rescate de los suyos para dar fortaleza a los de Miami en la zona, pese a todo el equipo de Oklahoma le dio la vuelta al marcador y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 67-72. En el último período los Thunder siguieron mostrando una alta intensidad de juego ante unos Heat que seguían insistiendo una y otra vez ya que tenían opciones de victoria, pero final,ente el triunfo cayó de lado de los de Oklahoma y se colocan en la clasificación con una marca ganadora (21-20).

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: