sábado, 10 de enero de 2015

Los Thunder ganan a los Jazz y luchan por entrar en playoffs

                                                                       
Los Oklahoma City Thunder rompieron una racha de dos derrotas consecutivas y se impusieron a los Utah Jazz por 99-94 en el partido disputado en el Chesapeake Energy Arena. Kevin Durant (32 puntos) brilló en los Thunder y el ala-pívot hispanocongoleño Serge Ibaka tuvo una aceptable actuación (12 puntos y 7 rebotes); en los Jazz destacó Gordon Hayward con 27 puntos.

Fue un encuentro muy igualado de principio a fin. Desde el minuto uno de juego la igualdad estuvo presente en la cancha, tanto los Jazz como los Thunder jugaron bien ofensivamente y ambos equipos fueron capaces de anotar muchos puntos en pocos minutos; las defensas apenas si existieron y de esta forma el marcador reflejó al final del primer cuarto un resultado de empate a 27 puntos. En el segundo cuarto los Jazz apretaron los dientes en defensa, los puntos de Burke y Farvors ayudaron a los de Salt Lake a distanciarse un poco de los locales y a ir aumentando su ventaja poco a poco; el entrenador de los Thunder solicitó un tiempo muerto para hacer varios ajustes, sobre todo en defensa ya naufragaban una y otra vez cuando los Jazz atacaban, de esta forma lograron recortar algo la ventaja visitante y se llegó al descanso con un marcador de 44-50.

Tras la reanudación, los Thunder salieron algo mejorados en defensa, pero en cambio se mostraron algo débiles en el apartado ofensivo y los Jazz siguieron liderando el luminoso. Los Thunder contaban con los puntos de Durant y el base Dion Waiters (reciente fichaje del equipo) aportaba su calidad en la dirección del juego, pero en el equipo de Utah Hayward no cesaba en su anotaciones y gracias a ello los Jazz pudieron mantenerse por delante el finalizar el tercer cuarto (74-76). En el último período los Jazz se desinflaron un poco y los Thunder les dominaron en todos los aspectos de juego. Gracias al buen trabajo ofensivo liderado por Westbrook, los de Oklahoma pudieron darle enseguida la vuelta al marcador y aunque los Jazz lucharon no lograron recuperar el liderazgo del encuentro que tuvieron anteriormente. Está claro que los Oklahoma City Thunder van mejorando poco a poco, la pregunta es: ¿llegaran a entrar en los playoffs?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los the der, si Dani llegaran a los play off