jueves, 1 de enero de 2015

Buen partido de Durant y los Thunder tienen un gran final de año

                                                                 
El fin de año para los Oklahoma City Thunder ha sido muy exquisito, ya que vencieron en el último partido de 2014 por 137-134 (prórroga incluida) a los Phoenix Suns en el partido disputado en el Chesapeake Energy Arena. Kevin Durant (44 puntos y 10 rebotes) brilló en los Thunder y el ala-pívot hispanocongoleño Serge Ibaka tuvo una buena actuación (15 puntos y 7 rebotes), mientras que en los Suns destacó Eric Bledsose (29 puntos y 8 asistencias).

Fue un partido muy igualado de principio a fin y no hubo un dominador claro. Tanto los Thunder como los Suns mostraban sus mejores armas y no se daban tregua alguna cuando se trataba de defender o de atacar. El base Westbrook ejercía de líder en el equipo de Oklahoma y con ayuda de Durant los Thunder funcionaban de maravilla ante unos Suns que daban guerra y que se defendían muy bien, de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 30-29. En el segundo cuarto los de Phoenix seguían dando caña y los locales tenían que apretar en defensa para evitar que los Suns se les pusieran por delante, aún así lo consiguieron aunque la alegría les duró bien poco, ya que los Thunder contaban con los puntos de Durant y el buen trabajo en la zona de Ibaka; la nota negativa del partido llegó cuando Westbrook fue expulsado por acumular su segunda falta técnica, pese a todo los de Oklahoma se marcharon al descanso con una ligera ventaja en el luminoso (64-62).

 El paso por los vestuarios sentó bien a los Thunder. La defensa y el ataque del equipo dirigido por Scott Brooks siguió realizando una buen labor, a eso había que unirle un pequeño bajó de los Suns, sobre todo en ataque ya que la táctica defensiva fue excelente y eso impidió que los locales aumentaran aún más su renta de puntos; los Thunder no notaban apenas la baja de Westbrook ya que el base Reggie Jackson movía bien el balón por la pista, de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 100-94. En el último período los Suns pisaron el acelerador, el juego exterior de los de Arizona funcionó bastante bien y los jugadores no cometieron apenas error alguno, de tal forma que sus porcentajes de acierto eran bastante altos; Morris, Green o Dragic llevaban las riendas ofensivas del equipo de Phoenix para llegar al final del tiempo reglamentario con empate a 128 puntos. En el tiempo extra los Thunder supieron defender mejor, gracias a Morrow e Ibaka la defensa del equipo de Oklahoma hizo un buen trabajo y combinado con los puntos de Durant ayudaron a los locales a lograr el triunfo en un encuentro lleno de emoción.

No hay comentarios: