viernes, 9 de enero de 2015

El Real Madrid vence sin dar opción alguna al Galatasaray

                                                                 
El Real Madrid logró ayer por la noche el triunfo ante el Galatasaray por 93-78 en el partido de Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, los blancos no dieron opción alguna a unos turcos que sólo resistieron el primer cuarto. Felipe Reyes (22 puntos y 11 rebotes) brilló en las filas merengues, mientras que Zoran Erceg con 17 puntos destacó en las filas otomanas.

El Real Madrid tuvo un comienzo de partido lento pero seguro, los blancos intentaban controlar bien el balón y los turcos se defendían como podían de las ofensivas locales. El Galatasaray luchaba aunque se desinfló por unos momentos, eso provocó que los blancos se relajaran en defensa y los otomanos redujeron la renta madridista y se colocaron a un punto de los de Pablo Laso al llegar al final del primer cuarto (25-24). En el segundo cuarto la entrada en pista de Marcus Slaugther dotó al Real Madrid de una mayor fortaleza defensiva. En los minutos iniciales, el equipo blanco comenzó algo despistado y eso provocó que los turcos se adelantaran en el marcador, pero posteriormente los merengues hicieron los mejores minutos del encuentro y le endosaron al Galatasaray un parcial de 9-0 en minuto y medio; los otomanos notaban la ausencia del puertorriqueño Arroyo y solamente Erceg mantenía al equipo, el Real Madrid se mostraba sólido en defensa y fuerte en ataque y gracias a eso pudieron mantener la ventaja de puntos sobre los visitantes y aumentarla. Un 30-15 a favor de los blancos en este segundo período provocó que al descanso se llegara con un marcador de 55-39.

Tras la reanudación, todos los jugadores del Real Madrid que salieron a la pista anotaron. En el Galatasaray sólo Guler y Erceg daban la talla y eso no era suficiente ante un equipo blanco que tampoco andaba por la cancha muy despierto. Los turcos empezaron a apagarse poco a poco tal y como reflejaba el luminoso al finalizar el tercer cuarto (69-57). En el último período las defensas apenas si existieron y ambos equipos se dedicaron a dejar pasar el tiempo de juego, los turcos habían ya tirado la toalla y los blancos no querían gastarse demasiado para evitar el menor número de riesgos posibles. Hay que destacar que el Galatasaray está pasando por problemas económicosy las ventas de jugadores como Jawai, Aradori, Aldemir y Smith se notan en su juego y en su fondo de banquillo.

No hay comentarios: