miércoles, 28 de enero de 2015

El partidazo de Pau y un canastón de Rose dan la victoria a los Bulls

                                                                       
Los Chicago Bulls salieron victoriosos de su visita al ORACLE Arena tras vencer por 111-113 a los Golden State Warriors en un partido que necesitó de una prórroga para resolverse. Derrick Rose con 30 puntos fue el más destacado de los Bulls, Pau Gasol (18 puntos y 16 rebotes) tuvo una gran actuación y Nikola Mirotic (12 puntos y 7 rebotes) respondió bien. En los Warriors brilló Klay Thompson con 30 puntos y 11 rebotes.

Buen comienzo de partido el que tuvieron los Warriors. Con Curry como director de juego y Thompson como artillero, los de Oakland se mostraron muy acertados de cara al aro rival; el ataque del equipo local fue demoledor, en cambio la defensa pasó desapercibida y eso fue aprovechado por unos Bulls para anotar en cuanto se les presentara la ocasión, de este modo se pudieron ver muchos puntos en este primer cuarto al que se llegó con un marcador de 29-35. En el segundo cuarto las defensas tuvieron algo más de protagonismo en ambos conjuntos, tanto los Warriors como los Bulls hicieron una mejor táctica en defensa, aunque estos últimos no aumentaron más la intensidad y continuaron como en el período anterior. Los locales seguían amparándose en su tirador Thompson y los Bulls eran guiados por un incombustible Rose y por el poderío en la zona de Pau Gasol, de este modo los de Tom Thibodeau no perdieron la pista de su rival pese a llegar al descanso en desventaja (56-51).

Tras la reanudación, el partido no cambió su curso y ambos equipos mantenían sus mismos esquemas de juego. Los Warriors seguían mostrando un fuerte poder ofensivo, mientras que los Bulls brillaban por su buena labor interior, especialmente la defensiva y eso provocó que su rival no pudiera distanciarse de ellos al finalizar el tercer cuarto (81-79). En el último período los Bulls apretaron un poco más en ataque y manteniendo la misma intensidad en defensa pudieron alcanzar a su rival; los Warriors continuaron con su buena hacer en la labor ofensiva, gracias al buen trabajo de sus jugadores exteriores pudieron empatar el partido al final del tiempo reglamentario (107-107). En la prórroga los Bulls fueron asediados de forma constantes por los Warriors, sin embargo, los hombres de Thibodeau lograron frenar las avanzadas del equipo local haciendo una buena defensa y Derrick Rose con un canastón en los instantes finales pudo dar la victoria a los de Chicago; Klay Thompson falló el lanzamiento que hubiera supuesto el empate para su equipo y haber podido forzar otra prórroga.

No hay comentarios: