miércoles, 30 de diciembre de 2015

Un Olympiakos más intenso en defensa derrota al Barça

                                                                       



El FC Barcelona Lassa cayó derrotado ayer ante Olympiakos por 74-62 en el partido correspondiente a la 1ª Jornada del Top16 de la Euroliga disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad. Los helenos estuvieron más fuertes en defensa y eso fue la clave de la victoria. Vassilis Spanoulis con 11 puntos fue el mejor en las filas griegas y Ante Tomic con 16 puntos brilló en el equipo azulgrana.

El Olympiakos no dejó en ningún al FC Barcelona Lassa imponer su ritmo de juego y su técnico Giannis Sfairopoulos planteó una defensa trabada con Spanoulis dirigiendo las operaciones de ataque a ritmo lento. Aún así los de Xavi Pascual defendieron bien en los primeros minutos de juego con Justin Doellman sobre el máximo anotador heleno, Giorgios Printezis y Juan Carlos Navarro junto a Tomas Satoransky sobre Spanoulis, mientras Ante Tomic se las veía con el serbio Milutinovic. El técnico del Barça se vio obligado a cambiar su esquema con la segunda falta de Tomic a los cuatro minutos juego, siendo relevado por Lawal, respondiendo el técnico local dando entrada a Othello Hunter por Milutinovic para darle descanso. El juego se convirtió en un constante toma y daca sin efectividad por ninguno de los dos equipos, pero Olympiakos se mantenía por medio del acierto del joven alero Ioannis Papapetrou, que sumaba los primeros ocho puntos de su equipo gracias al acierto desde la línea de tiros libres Mientras, el FC Barcelona Lassa, que había controlado tímidamente el marcador se mostraba fallón en los tiros libres y en el control del rebote. Aunque los azulgrana estuvieron arriba varios minutos, la entrada de Dan Hackett igualó la contienda al finalizar el primer cuarto (14-14).
En el segundo cuarto,  la entrada de Shawn James hizo que los helenos que sumaran seis puntos consecutivos, pero Tomic y Oleson recuperaban la iniciativa para los catalanes. Spanoulis volvía a pista y junto a Stawberry, merced al control total del rebote ofensivo, abrían la brecha (30-24 en el minuto18) y Pascual pedía tiempo para evitar la debacle blaugrana, pero el dominio del rebote dejaba a los griegos con opciones en la zona. Así Hunter, primero, y un triple de Hackett daban la máxima ventaja a los locales al descanso (39-26) tras un parcial de 25-12 en este período. 

Tras la reanudación, llegó a reacción barcelonista,cerrando la defensa e imprimiendo más velocidad por medio de Tomic y Doellman, pero fue todo un espejismo. Errores en ataque y debilidad defensiva llevaban a Olympiakos a una nueva máxima ventaja tras triples de Mantzaris y Agravanis, rematados con canastas de Hunter y Agravanis para un parcial de 10-0 (52-34 en el minuto 28) y ni un tiempo muerto de Xavi Pascual hacia reaccionar a sus jugadores y solo dos tiros libres de Pau Ribas y un triple de Oleson evitaban el despegue definitivo ateniense al finalizar el tercer cuarto (56-40). En el último período, las cosas siguieron mal para los azulgrana; Strawberry abría más la herida llegando los griegos a tener hasta +19 de renta y un tiempo de Pascual lograba una ligera reacción de sus hombres por medio de Ribas, Satoransky y Tomic, pero todo acabó con un intercambio de canastas para poner el resultado final.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: