viernes, 31 de mayo de 2019

Siakam y Marc ayudan a los Raptors a vencer en el primer asalto

                                                                                     
Los Toronto Raptors vencieron esta pasada madrugada por 118-109 a los Golden State Warriors en el primer partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Scotiabank Arena. Pascal Siakam (32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas de los Raptors junto a una buena actuación de Marc Gasol (20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) y Serge Ibaka (5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) no estuvo tan bien, mientras que Stephen Curry (34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Warriors.

Igualado comienzo de partido con unos Raptors bajo la dirección de Lowry y el buen trabajo en la pintura de Siakam y Marc Gasol ante unos Warriors acertados desde el exterior gracias a Curry Thompson, pero que en la zona no andaban fuertes y por eso llegaron cuatro puntos abajo al final del primer cuarto (25-21). En el segundo cuarto, los de Toronto pisaron más el acelerador y todavía estuvieron más intensos y el trío formado por Siakam-Leonard-Marc Gasol brillaba de forma continuada, ante unos Warriors que anotaban gracias a Curry y Thompson pero que habían perdido efectividad y por eso vieron como su rival se les alejaba. Al descanso se llegó con un marcador de 59-49.

Tras la reanudación, los de Oakland saltaron a la cancha mejorados y con una buena defensa junto con los puntos de Curry y Thompson y la aparición de Draymond Green en la zona, los de la Bahía empezaron a recortar la renta de los Raptors que con Marc y Siakam seguían poderosos en la pintura y así lograban mantenerse al frente. De todos modos, Golden State sufrió un pequeño bajón y los de Toronto de nuevo se auparon para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 88-81. En el último período, los Warriors no pudieron seguir la estela de los canadienses y de nuevo los de casa se alejaban un poco más; Leonard, Lowry y la salida desde el banquillo de VanVleet terminaron por ayudar a los Raptors a poner el resultado definitivo que les coloca 1-0 en la serie.

No hay comentarios: