viernes, 6 de septiembre de 2019

Mundial China 2019: España acaricia los cuartos tras vencer a Italia

                                                                                    
La Selección Española ha dado un paso hacia los cuartos de final de la Copa del Mundo que se está disputando en China, tras vencer por 67-60 a Italia en el primer partido de la segunda fase (Top16) del torneo. No fue un partido sencillo, pero el equipo dirigido por Sergio Scariolo pudo salir adelante gracias a la buena defensa. Víctor Claver (7 puntos, 9 rebotes y 15 de valoración) fue de los mejores en las filas españolas y Danilo Gallinari (15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en el combinado italiano.

Otra vez y como viene siendo de costumbre en el campeonato, otro mal inicio de España aunque los de Scariolo lograron reponerse gracias a los puntos de Ricky, Llull y Juancho. Sin embargo, Italia volvió de nuevo a alejarse logrando diez de ventaja gracias a Gallinari y Biligha, y Marc Gasol no carburaba bien, por lo que los cambios no se hicieron esperar en el combinado español y con Llull al mando, España volvía a la carga y las sensaciones que daba ya eran otras, tanto que el base balear ayudó a los de Scariolo a hacer un 7-0 de parcial y empatar el partido al final del primer cuarto (18-18). En el segundo cuarto, el conjunto italiano seguía fuerte especialmente en el rebote y España se vio obligada a emplearse a fondo ante el equipo de Romeo Sacchetti. Rudy Fernández desde el la línea de triples puso a España por delante por primer vez en todo el partido y lo secundó Pau Ribas con otro lanzamiento desde el 6.75 para que los de Scariolo siguieran en su buen momento de forma. Italia no se dejó intimidar y de la mano de Hackett y Datome lograron darle la vuelta al luminoso y llegar al descanso uno arriba (30-31).

Tras la reanudación, España saltó a la cancha china muy acertada y dos triples consecutivos de Juancho ayudaron a los españoles a volver a liderar el partido, ante una Italia que no veía aro con facilidad y que gracias a Datome resistía las embestidas del rival. Pero los de Sacchetti resurgieron y con un 4-10 de parcial recortaron la ventaja española y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador ajustado de 50-48. En los primeros minutos del último período, ambas selecciones fallaron sus lanzamientos durante varios minutos y esa sequía la rompieron los italianos con los puntos de Belinelli y Gentile. Scariolo tuvo que devolver a la pista a Juancho y Ricky para ver si cambiaban las cosas en España pero nada, sus jugadores estuvieron sin sumar canastas en juego y sólo se salvaban por los tiros libres, por lo que fue necesario un tiempo muerto tras un triple de Gallinari que ponía uno arriba a los italianos. Un mate de Claver terminó con la sequía anotadora de España y una canasta de Ricky empató el partido, pero Italia no bajaba los brazos y entre Llull y Rudy con los dieron tranquilidad a los de Scariolo y colocaron a España con +4 de ventaja, y para colmo Marc con sus primeros puntos en el partido remató la faena y ayudó a los de Scariolo a colocar el marcador definitivo que deja a España con media clasificación para cuartos de final en el bolsillo.

No hay comentarios: