lunes, 4 de noviembre de 2019

José Manuel Calderón anuncia su retirada

                                                                                
José Manuel Calderón ha decidido hoy poner fin a su carrera como jugador de baloncesto. El base extremeño de 38 años, dijo hace poco que si no recibía una oferta de un club de la NBA, que abandonaría su carrera como jugador y finalmente así ha sido. Triunfó en el baloncesto español y europeo, como también en la NBA en donde se ha ganado mucho respeto.

20 años ha sido la carrera de Calderón como profesional y 14 de ellos en la liga estadounidense. Su trabajo a partir de ahora será para la Asociación de Jugadores de la NBA como informa el periodista del Washington Post, Ben Golliver. Calderón ha decidido seguir en Estados Unidos, debido a esta oferta fuera de ser jugador y a que su familia está muy adaptada al país.
En la Liga ACB jugó en Alicante, Fuenlabrada y Baskonia y desde Vitoria salió en el año 2005 rumbo a la NBA para convertirse en el cuarto jugador española que disputaba la mejor liga del mundo. Estuvo ocho temporadas en los Raptors y luego recaló en otras como Pistons, Mavericks, Knicks, Lakers, Hawks y Cavaliers. En 14 años en la NBA ha jugado 895 encuentros con unos promedios de 8.9 puntos, 2.4 rebotes y 5.8 asistencias.

En la Selección Española fue una pieza importante y estuvo presente en la mayoría de éxitos del combinado nacional ganando 8 medallas: plata en el Europeo de 2003, oro en el Mundial de 2006, plata en el Europeo de 2007, plata en los Juegos de 2008, oro en el Europeo de 2011, plata en los Juegos de 2012, bronce en el Europeo de 2013 y bronce en el Europeo de 2016.

No hay comentarios: