sábado, 2 de octubre de 2021

Un desacertado UCAM Murcia en los minutos finales cae ante Unicaja

                                                                                      

Foto: https://www.orm.es/

El UCAM Murcia ha caído esta tarde por 79-84 ante el Unicaja en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El equipo dirigido por Sito Alonso se atascó ofensivamente en el tramo final y eso le costó el triunfo pese a ir la mayor parte del tiempo por delante. Isaiah Taylor (20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) el mejor del equipo murciano y Axel Bouteille (21 puntos y 3 rebotes) brilló en las filas malagueñas.


Antes de comenzar el encuentro, se hizo un homenaje a todo un campeón del mundo como es Carlos Carlos Cabezas y que además militó tanto en el club malagueño como en el club murciano. El UCAM Murcia tuvo un mejor inicio de partido con un 9-4 de parcia, pero cinco puntos seguidos de Bouteille y un triple de Brizuela pusieron por delante al Unicaja. El equipo entrenado por Fotis Katsaikaris supo mantenerse al frente y llegar al final del primer cuarto liderando el luminoso (18-19). Inicio de segundo cuarto muy igualado y con ambos equipos muy entonados. El conjunto costasoleño seguía mandando, pero el equipo murciano logró voltear el resultado gracias a un triple de Chris Czerapowicz y colocarse dos arriba. El UCAM Murcia iba a más y gracias al buen trabajo de Jordan Davisy Augusto Lima, los granas lograron un +9 de ventaja. El Unicaja reaccionó y con un 0-7 de parcial redujo diferencias colocándose a dos. Isaiah Taylor anotó tres canastas consecutivas y los de Sito Alonso llegaron al descanso con un marcador favorable de 46-42.


Tras la reanudación, todo parecía ir a favor durante unos minutos a favor de UCAM Murcia debido a una falta descalificante a Norris Cole, que envió a vestuarios al dos veces campeón de la NBA. Hasta ocho arriba llegaron a irse los de la capital del Segura, pero el Unicaja peleaba cada balón y de nuevo estrechó diferencias. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 62-60. En el último período, el UCAM Murcia llegó a aumentar su ventaja gracias a Radovic y Davis entre otros, pero el Unicaja también estaba acertado y supo aprovechar los fallos ofensivos del conjunto local, que dejó varios minutos sin anotar al equipo de Sito Alonso encajando un 1-11 de parcial. Los murcianos no daban nada por perdido y gracias a Lima desde el tiro libre lograron empatar, pero Bouteille con un triple dio la puntilla al conjunto grana y los andaluces se fueron tres arriba a poco menos de 24 segundos para el final. Los fallos se sucedían en el UCAM Murcia y Taylor falló una bandeja que junto a los aciertos visitantes, terminaron por colocar el marcador final.

No hay comentarios: