sábado, 16 de octubre de 2021

El MoraBanc Andorra vence al Joventut en un trepidante partido

                                                                                    


El MoraBanc Andorra ha vencido esta tarde a domicilio por 73-79 al Club Joventut Badalona en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic. Los de Badalona pierden la imbatibilidad en su feudo ante un equipo andorrano que suma su segundo triunfo seguido. Vladimir Brodziansky (10 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración) el mejor en las filas verdinegras y Amine Noua (26 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo andorrano.


Ambos equipos comenzaron el encuentro fallando mucho y apenas si subían puntos al luminoso. No hubo mucho que destacar en este primer cuarto al que se llegó con un resultado de 10-8. En el segundo cuarto, fue el MoraBanc Andorra el que empezó a mostrarse más acertado y especialmente desde el 6.75 gracias a Jelínek y Morgan, pero el equipo entrenado por Ibon Navarro no estaba fuerte en el rebote ofensivo y eso le impidió alejarse. El Joventut supo respondió gracias a Tomic o Ribas y logró ponerse por delante hasta irse cuatro arriba, pero el equipo del Principado gracias a Hannah y Mekel se acerco y se llegó al descanso con un resultado ajustado de 34-33


Tras el paso por vestuarios, el MoraBanc Andorra volvió a estar otra vez muy efectivo en el aspecto ofensivo y Mekel dirigía las acciones de los andorrano y Noua era el encargado de anotar; el jugador galo estaba acertado especialmente desde el triple tercer cuarto. Joel Parra y Derelk Willis mantenía con vida al Joventut y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 57-61. Los andorranos siguieron en buena forma durante los primeros minutos del último acto y lograron hasta un +9 de ventaja gracias a un triple de Hannah, pero la Penya se volvió a meter en el partido gracias a su juego interior formado por Tomic y Brodziansky y a dos minutos para el final, los andorranos sólo mandaban por un punto. Las pérdidas de balón afectaron y mucho a los verdinegros y dos canastas de Jelínek y un triple de Noua, ayudaron a los del Principado a alejarse y dos tiros libres de Olomuyiwa colocaron el marcador final.




No hay comentarios: