viernes, 8 de octubre de 2021

La falta de acierto condena al Real Madrid a caer ante el Olympiakos

                                                                                   


El Real Madrid ha caído esta noche a domicilio ante el Olympiakos por 74-68 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón de la Paz y la Amistad. Los merengues estuvieron desacertados en momentos clave y en parte fue por la fuerte defensa helena. Sasha Vezenkov (16 puntos y 10 rebotes) brilló en las griegas y Nigel Williams-Goss (16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) el mejor del conjunto madridista.


Fue el Real Madrid el que comenzó mejor aunque enseguida el conjunto heleno se puso el mono de trabajo y a base de férrea defensa podía mantener a raya a sus rivales. Ninguno de los dos equipos estaba acertado y eso se tradujo en pocos puntos. Al final del primer cuarto lo reflejaba el electrónico (13-10). Al inicio del segundo cuarto el Real Madrid volvió a mostrarse fuerte, pero de nuevo llegó la reacción de Olympiakos gracias a dos buenas acciones de Sloukas obligando a Pablo Laso a parar el encuentro. El equipo merengue basaba su estrategia en su poderoso juego interior, mientras que William-Goss lideraba las acciones y Rudy se batía con Printezis. La igualdad reinaba en la cancha helena y al descanso se llegó con un marcador de 35-36.


Tras la reanudación, el Real Madrid volvió a mostrar su mejor versión y Tavares era uno de los líderes de los ataques blancos, pero el Olympiakos no bajaba el pistón y Kostas Papanikolau se echó a los suyos a la espalda junto con Vezenkov. El equipo dirigido por Georgios Bartzokas iba aumentando progresivamente su ventaja ante un conjunto blanco que no se rendía y que pese a ir abajo llegó con opciones al final del tercer cuarto (54-52). En el último período, el Olympiakos puso tierra de por medio con dos triples de Vezenkov y Larentzakis y un 2+1 de Hassan Martin, aunque el Real Madrid no se rendía y Hanga mantenía con vida a los suyos. Tyler Dorsey ayudaba a los helenos a volver a tener los diez de ventaja y a los merengues se les empezaba a acabar el tiempo. Heurtel con un triple volvió a estrechar diferencias, pero los fallos de Yabusele y Tavares impidieron que el Real Madrid se acercarse más todavía y los locales aprovecharon para dar la puntilla final y llevarse el triunfo.

No hay comentarios: