jueves, 21 de octubre de 2021

Dos tiros libres de Poirier dan el triunfo al Real Madrid ante el Fenerbahce

                                                                                  


El Real Madrid ha logrado esta noche la victoria ante el Fenerbahce por 70-69 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Fue un triunfo sufrido del equipo madridista y logrado gracias a dos tiros libres de Vincent Poirier a falta de diez segundos para el final. Fabien Causeur (16 puntos) de los mejores en las filas blancas y Nando de Colo (11 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) destacó en el equipo turco.


Mal inicio de partido por parte de ambos equipos en lo que se refiere al aspecto ofensivo. El conjunto turco en tres minutos sólo fue capaz de anotar de dos puntos y el Real Madrid por medio de Hanga logró estrenarse. Las pérdidas perjudicaban mucho a los madridistas y eso fue aprovechado por el Fenerbahce para distanciarse un poco. Con un resultado de 10-15 se llegó al término de los primeros diez minutos. En el segundo cuarto, el conjunto merengue seguía atascado en ataque y echaba en falta a Tavares debido a que estaba en el hospital con su mujer para ver nacer a su hijo, pero es que Poirier tuvo que irse al banquillo por cometer varias faltas, lo que obligó a Pablo Laso a hacer debutar a Ndiaye con 17 años. Los turcos no dejaban pasar ni una y se fueron diez arriba y mantuvieron esa misma renta durante casi todo lo que quedaba de período. Sin embargo, el Real Madrid pudo reducir algo la ventaja visitante y junto con un triple de Causeur sobre la bocina, se colocó a seis al llegar al descanso (35-41).



Tras la reanudación, el equipo blanco mejoró en defensa y eso redujo la anotación turca, pero los de Sasha Djorjevic seguían mandando aunque les costaba cada vez más seguir al frente. El Real Madrid tuvo tres triples para haberse puesto por delante, peros los lanzamiento se fueron al aro. Causeur de nuevo sobre la bocina anotó desde el 6.75 y se llegó al final del tercer cuarto con un ajustado marcador de 50-52. En el último período, ambos equipos luchaban como fieras y si los madridistas querían remontar, los turcos querían seguir liderando. Un triple de Carlos Alocén ayudó a los merengues a empatar el partido y otro de Rudy puso por delante a los blancos. A menos de tres minutos para el final, el partido estuvo lleno de tensión y Djorjevic estuvo a punto de ser expulsado  debido a una técnica. Todo estaba igualado y un triple de Pierriá Henry puso tres arriba a los turcos a falta de 1:48 para el final. Heurtel recortaba distancias desde la línea de personal, aunque Nando de Colo ponía de nuevo tres arriba al Fenerbahce. Causeur acudió al rescate del Real Madrid y acercaba a los de Pablo Laso con un tiro de dos. El Real Madrid hizo una buena defensa y Poirier recibió una falta que llevó al pívot galo a la línea de personal y los dos lanzamientos fueron acertados. Al equipo blanco le tocaba defender bien en los últimos diez segundos y los de Laso lo hicieron bien impidiendo que Shayok o Nando de Colo lanzaran cómodamente de tres puntos. La victoria se quedó en la capital de España.

No hay comentarios: