martes, 12 de octubre de 2021

El Baskonia vence al Panathinaikos en un final apretado

                                                                                    

Foto: https://www.eurohoops.net/en/

El Baskonia ha vencido esta noche por 81-79 al Panathinaikos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Los vitorianos estrenan su casillero de victorias en la máxima competición continental. Jayson Granger (12 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias) de los mejores en las filas alavesas, mientras que Ioannis Papapetrou (22 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas helenas.


Enchufado saltó a la pista el conjunto vitoriano con un 6-0 de parcial obligando al entrenador del Panathinaikos a parar el juego. Los ajustes realizados por Dimitris Priftis dieron sus frutos y los atenienses iban encauzando su juego poniendo en apuros a los locales. Una canasta de Kendrick Perry puso por delante a los helenos al término del primer cuarto (15-17). Mejor fue el segundo cuarto para el Baskonia y el equipo entrenado por Dusko Ivanovic estuvo bastante acertado desde el exterior gracias a Rokas Giedraitis y a Simone Fontecchio; entre el lituano y el italiano, los locales lo bordaban especialmente en los triples y mantenían a raya a los griegos, pero el Panathinaikos daba muchísima guerra y no dejaba despegar a los baskonistas. Sin embargo, un triple sobre la bocina de Tadas Sedekerskis colocaba al descanso un resultado de 40-35.


Tras la reanudación, el conjunto baskonista siguió estirando su renta hasta llegar a los once de ventaja, pero el Panathinaikos no cesaba en su empeño por darle la vuelta al luminoso y gracias a Papapetrou los helenos volvían a meter en problemas a los de casa. Vanja Marinkovic se encargó con un triple de sofocar la rebelión griega y ayudó a poner un marcador de 61-59 al final del tercer cuarto. Igualdad máxima en el último período con ambos equipos dando lo mejor de si mismos. Sedekerskis defendiendo y atacando ayudaba al Baskonia a mantenerse al frente, pero el Panathinaikos con Daryl Macon empató el partido a 50 a falta de menos de un minuto para la conclusión. Dos tiros libres de Granger ponían dos arriba a los vitorianos, pero el equipo ateniense tuvo una última acción de ataque y Papapetrou falló un triple debido a la fuerte defensa baskonista y el triunfo se quedó en tierras alavesas.

No hay comentarios: