sábado, 9 de octubre de 2021

Tornike Shengelia, MVP de la 2ª Jornada de la Euroliga

                                                                                


Tornike Shengelia ha logrado el premio al Jugador de la Jornada 2 de la Euroliga. El ala-pívot georgiano del CSKA Moscú obtuvo 29 créditos de valoración tras anotar 23 puntos, capturar 4 rebotes y repartir 3 asistencias. Estos buenos números ayudaron a su equipo a vencer por 96-100 al Anadolu Efes


No ha sido una buena jornada para los equipos españoles. Sólo una victoria entre los tres representantes. Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


Bayern Munich    72           -       FC Barcelona   80

Gran juego coral el del equipo azulgrana para vencer en tierras bávaras. Darrun Hilliard (18 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) el mejor del equipo alemán y Cory Higgins (16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas culés.




Olympiakos   74            -      Real Madrid   68

El desacierto fue la clave principal de la derrota del equipo blanco en El Pireo. Sasha Vezenkov (16 puntos y 10 rebotes) brilló en las filas helenas y Nigel William-Goss (16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) el mejor del conjunto merengue.




Baskonia    64          -     Armani Olimpia Milán   78

Incontestable triunfo lombardo en Vitoria ante un conjunto baskonista que falló demasiados lanzamientos desde la línea de triples. Los de Ettore Messina estuvieron especialmente fuertes en el rebote ofensivo. Simone Fontecchio (16 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas vitorianas y Malcolm Delaney (13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) de los mejores del equipo italiano.




En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados:



Zalgiris Kaunas   64        -   Zenit San Petersburgo   70

Trabajado triunfo del equipo entrenado por Xavi Pascual en Lituania en un encuentro plagado de igualdad en casi todo momento. Janis Strelnieks (14 puntos) el mejor en las filas bálticas y Jordan Loyd (19 puntos y 1 asistencia) destacó en el equipo ruso.




Panathinaikos   91          -       Fenerbahce   87

Victoria del equipo heleno en los últimos instantes del encuentro. Los de casa perdían de cinco puntos a falta de 40 segundos, pero un parcial de 9-0 les aupó al triunfo. Nemanja Nedovic (20 puntos y 3 asistencias) destacó en las filas atenienses y Jan Vesely (18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) brilló en el conjunto otomano.




Maccabi Tel Aviv   63           -    Estrella Roja   75

Los serbios se hicieron con el triunfo a domicilio y la clave principal estuvo en su fuerte intensidad en defensa. Mathias Lessort (16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) el mejor del conjunto hebreo y Nikola Kalinic (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas balcánicas.




Unics Kazan    80           -     AS Mónaco  88

Una prorroga fue necesaria para que los monegascos vencieran en Rusia en un emocionante encuentro y suman así su segunda victoria. Mario Hezonja  (17 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas rusas y Donta Hall (16 puntos y 8 rebotes) de los mejores en las filas monegascas.


Alba Berlín   67           -    Asvel Villeurbanne   71

Lo franceses con una buena defensa vencieron a los alemanes en un encuentro muy igualado. Maodo Lo (22 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas berlinesas y Chris Jones (24 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo galo.






No hay comentarios: