martes, 19 de octubre de 2021

Eurocup 2021/2022

                                                                              


Hoy da comienzo la Eurocup 2021/2022. En esta temporada la novedad es que cambia el formato de la competición y son varios equipos menos. Tendrá a final del torneo dos billetes para la Euroliga.

Se han otorgado licencias de tres años a un máximo de 16 equipos con el objetivo principal de tener estabilidad y por supuesto cuatro plazas que se obtendrán en base a los resultados de la competición doméstica


Será una Liga Regular de dos grupos de diez equipos y competirán en formato de todos contra todos. Los primeros ocho equipos de cada grupo se clasificarán para la siguiente fase y después se jugarán rondas eliminatorias a partido único. El campeón y subcampeón se clasificarán para la siguiente edición de la Euroliga.


Hay cuatro representantes del baloncesto español y son: MoraBanc Andorra, Herbalife Gran Canaria, Club Joventut Badalona y Valencia Basket.


Veamos los dos grupos:

Grupo A: Bolougne Metropolitans 92, Dolomiti Energia Trento, Hamburg Towers, Club Joventut Badalona, Lietkabelis Panevezys, Lokomotiv Kuban, MoraBanc Andorra, Partizan Belgrado, Slask Wroclaw, Turk Telekom.


Grupo B: Buducnost, Cedevita Olimpija Ljubljana, Frutti Extra Bursaspor, Herbalife Gran Canaria, Mincidelice JL Bourg en Bresse, Promitheas Patras, Ratiopharm Ulm, Umana Reyer Venecia, Valencia Basket, Segafredo Virtus Bolonia.

No hay comentarios: