jueves, 28 de octubre de 2021

Santi Aldama debuta en la NBA en la derrota de los Grizzlies en Portland

                                                                                     

Foto: https://tiempodecanarias.com/

Los Portland Trail Blazers vencieron esta pasada madrugada por 116-96 a los Memphis Grizzlies en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Moda Center. Este encuentro supuso para Santi Aldama debutar en la NBA y convertirse en el decimoctavo jugador en hacerlo y logró 7 puntos y 2 rebotes en 5:34 minutos jugados. CJ McCollum (25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en los Blazers y Desmond Bane (19 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) brilló en los Grizzlies. 


El inicio de partido estuvo muy igualado y los de Memphis tenían a un gran Ja Morant fuerte en la faceta reboteadora y era ayudado por Jaren Jackson Jr o Steven Adams, mientras que los Grizzlies iban bajo el mando y puntos de CJ McCollum y el buen trabajo interior de Nurkic. Fueron los de Memphis los más acertados y por esa razón llegaron al final del primer cuarto liderando el luminoso (24-27). En el segundo cuarto, los Grizzlies seguían llevando la delantera e incluso aumentaron de intensidad ante unos Blazers que pese a estar buen no igualaban el ritmo del equipo visitante y seguían yendo a remolque. Damian Lillard se sumó a McCollum y Nurkic en las anotaciones y en el equipo de Memphis destacaban Bane y Morant. Al descanso se llegó con un marcador de 51-57.


Tras la reanudación, cambió el curso del partido y los de Portland pusieron una marcha más para darle la vuelta al electrónico e ir progresivamente aumentando su ventaja de puntos. Los Grizzlies habían perdido bastante intensidad y eso se tradujo en numerosos fallos en defensa y escaso acierto. Todo quedaba reflejado el final del tercer cuarto al que se llegó con un resultado de 87-77. El último período fue casi un calco del anterior y los Blazers iban a más y los de Memphis seguían algo perdidos. Así los locales se situaron en la veintena de ventaja y colocaron el marcador definitivo.

No hay comentarios: