El Real Madrid logró su clasificación para la final de la Copa del Rey tras vencer por 80-86 al Laboral Kutxa en el partido disputado en el Coliseum y aspira ahora a ser el único equipo en lograr tres títulos seguidos. Sergio Llull (15 puntos y ocho en 1:15 minutos) fue el mejor del equipo blanco, mientras que Ioannis Bourousis (16 puntos y 13 rebotes) brilló en las filas vitorianas.
Un triple de Carroll y un 2+1 de Felipe Reyes inauguraron el partido, mientras que el Laboral Kutxa sobrevivía gracias a las acciones en ataque de Diop, pero no era suficiente y con 45 segundos jugados los vitorianos iban ocho puntos abajo. Tillie se puso manos a la obra e intentó enmendar la situación, pero Ayón y Nocioni martilleaban todavía más y los de Pablo Laso llegaron a liderar el luminoso hasta por diez puntos de renta. Causeur y James hicieron varias acciones buenas en ataque y los de Perasovic recortaron un poco la ventaja blanca para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 17-25. En el segundo cuarto, el Real Madrid siguió ampliando un poco más su ventaja y los puntos de Carroll colocaron 12 arriba a los madridistas. El Baskonia no tiró la toalla en ningún momento y los puntos de Hanga y Adams ayudaron a los vitorianos a coger confianza, tanta cogieron que pudieron remontar gracias a Causeur y Bourousis; el equipo de Perasovic empezaba a mostrar su mejor cara y tomó el mando del partido para llegar al descanso con un marcador de 44-40.
Tras la reanudación, el Laboral Kutxa seguía en estado de gracias y la buena labor del húngaro se siguió notando. Tillie aportaba lo suyo y los alaveses llegaron a liderar el luminoso hasta por siete puntos de ventaja. El Real Madrid no bajó la guardia y con los dos Sergios, el equipo entrenado por Pablo Laso seguía muy de cerca a su rival y se llegó finalmente al final del tercer cuarto con un marcador de 61-60. En los primeros minutos del último período, el Baskonia hizo un 6-0 de parcial con los puntos de Hanga y Bourousis, pero entre Maciulis y Sergio Rodríguez empataron el partido a 65 puntos dando paso a un final de choque monumental. Las acciones de jugadores como Sergio Rodríguez, Tillie o Blazic mantenían la igualdad del encuentro y para colmo Bourousis hizo un gesto hacia el banquillo blanco tras una canasta. Los dos Sergios se pusieron manos a la obra y junto con Carroll rompieron el partido a favor del Real Madrid. Lull fue el artífice de que el equipo blanco pudiera distanciarse lo suficiente del conjunto vitoriano y de este modo los de Pablo Laso jugarán mañana la final copera.
En Twitter: @Danielbm200
No hay comentarios:
Publicar un comentario